¿Qué es el fútbol? Juegan once contra once pero siempre gana Boca

Las semifinales de la Copa Libertadores 2007 ya tienen el cuarto integrante. Santos, Gremio, Cucuta y Boca Juniors son los equipos que se disputarán una plaza para la final americana. Riquelme y su ballet despacharon a un tibio Libertad de Paraguay por 2 a 0 y se llevaron una serie que parecía algo complicada para el cuadro xeneize luego del empate en un tanto en La Bombonera hace 8 días. Los dirigidos por Russo dominaron todo el partido mientras que los locales no mostraron lo que venían insinuando en la Copa, se metieron muy atrás y la reacción llegó demasiado tarde.

En la prensa argentina vuelve a retumbar la mística copera boquense. Si aquella vez que Boca perdió 1-3 con Velez, en octavos de final, se dijo que "sacó pecho" al caer derrotado (?), hoy era de esperar que los elogios sean superlativos: el ADN copero y la experiencia de los que otrora fueron soldados bianchistas aparecieron en Asunción. Luego de una semana movida donde se creó la sensación de complot, finalmente Boca dejó cualquier especulación de lado y logró el pase a la próxima etapa. Mientras allá lejos y hace tiempo Libertad era el equipo del pueblo, esta semana se convirtió en el equipo compra-árbitros de Leóz y en el gran fantasma del team de la Ribera. Nada de lo pronosticado pasó y la venta de humo, suponemos, continuará en aumento.

¿Quién dudaba que ayer podía caer Boca?. Creo que muy pocos. No hay peor cosa que despertar a jugadores que ganaron todo. El sorpresivo empate de local fue necesario para despabilarlos y ponerlos en órbita para ir en busca de otra Copa Libertadores y de soñar con la hipotética final en diciembre frente al Milan. Con la reglamentación vigente que hace que Santos y Gremio se tengan que cruzar si o si antes de la final (aunque venían por diferentes cuadros, pero no se permiten en esta edición dos finalistas del mismo país) todo parece encaminado para que Boca logre superar a los sorpresivos colombianos y así definir todo en Brasil, como aquellas noches heróicas donde Román se divertía, los arqueros cumplían y los hinchas festejaban. Desde 1998 a la fecha el fútbol parece cada vez más simple: en América -casi- siempre gana el mismo.

Escrito por San_Felipe en viernes, mayo 25, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "¿Qué es el fútbol? Juegan once contra once pero siempre gana Boca"

  1. Gran actuación de Román. 50% de la victoria en sus pies.

  2. Che, la frase del título no pertenecía a Alemania, q decía que "el fútbol es un deporte que lo juegan 11 contra 11 y q al final siempre gana Alemania".

  3. la misma pero con Boca

  4. Marcha Por Riquelme

    Este es un movimiento como nunca se a visto antes uno totalmente distinto, uno hecho puro y exclusivamente por el amor, si el amor al club, el amor a la azul y oro y el amor por sus ídolos.

    Hoy comienzo este movimiento por un SI a Riquelme, un Si para que este gran jugador se quede con nosotros, para que este gran jugador viva junto a su equipo grandes alegrías como las que ya a vivido, por eso inicio esta campaña.

    A pesar de que aun no hemos ganado nada y estamos lejos todavía de muchas cosas este es un llamado para todos aquellos que quieran ayudar y amen este buen fútbol, porque Román ya a demostrado mas de lo que debía, porque Román se sintió identificado con este equipo, porque Román ama a Boca tanto como nosotros.

    Hoy todos tenemos que afrontar la realidad que cada día es mas corto el contrato que le queda a Román, que sinceramente nadie quiere que se valla, por eso es este llamado, a todo Bostero de corazón que nos ayuden tan solo dejando su firma, a todo poseedor de una pagina de Internet ya sea de Boca o tan solo del buen fútbol que nos den una mano, que nos ayuden a publicar este mensaje a través del cual nosotros queremos un sueño mas hecho realidad para Boca, este gran club que nos dio tantas alegrías y seguramente seguirá dando.

    Por eso a vos, te pido que me ayudes con esta campaña tan solo dejando tu nombre de comentario yo voy a mover cielo y tierra para conseguir que este mensaje sea escuchado, tu ayuda no será en vano.

    Para todos aquellos que poseen una Web y quieren ayudar con esta causa tan solo tienen que publicar esta imagen (200 x 50) en su pagina para darnos una mano:
    http://img459.imageshack.us/img459/2300/riquelmenm0.jpg
    esa es la dirección directa de la imagen y tienen que direccionarla con un link hacia esta pagina:
    http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

    para que la gente sepa que existe esta causa por el fútbol argentino
    Para que todos podamos reír, llorar y soñar con Juan Román Riquelme de nuestro lado.
    Vos podes hacer la diferencia.

    Pagina Para Dejar Tu Firma: http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

    Pagina oficial de la Marcha: http://www.esto-es-boca.com.ar

  5. Anónimo 9:06 p.m.

    el anterior no lo lei por lo lo largo asique capaz que pongo lo mismo...
    el equipo que mas copas tiene contando todo, se acopa leoz, suopercopa oro o copa latina, es el milan, segundo independiente y tercero boca, el tema es que ni milan ni el rojo contaron esas copas estilo leoz u oro por la poca importancia que tienen(cosa que si hicieron los bosteros en su desesperacion por ser "zares" de copas). para mas informacion lean el articulo de marca que leon copio en el post anterior y que me robo los creditos por el descubrimiento.

  6. san felipe, se te nota la objetividad(?) cuando hablas de boca eh.

  7. El Zar de Copas 11:35 p.m.

    Anonimito, en el sitio oficial del club rossonero titularon "Milan alcanzó a Boca". Hasta en Eslovenia un portal deportivo dio la misma noticia.

  8. Anónimo 6:17 p.m.

    en la foto palacio sostiene su aureola?

  9. No, el reflector le quema las manos.

  10. Anónimo 2:44 a.m.

    (http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/997759.html)
    leelo saca conclusiones, y si te queda orgullo comenta...

  11. Anónimo 4:13 a.m.

    ALGUIEN LEYO LO DE FERRARI????? yo no

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.