Milan, el Rey de Copas

Milan se consagró campeón de la Champions League al vencer por 2 a 1 al Liverpool. Los goles del equipo italiano fueron convertidos por "Pipo" Inzaghi (45' y 82'), mientras que Kuyt descontó en el último minuto para los ingleses. Los fantasmas de Estambul estuvieron presente los últimos segundos del encuentro, pero el team dirigido por Rafa Benítez no pudo conseguir el dominio de la pelota y un brillante Kaká manejo los hilos milaneses para conseguir la 7ma Copa e igualar a Boca Juniors en títulos internacionales. Finalmente pude ver partes del cotejo (bendito plasma) y a continuación dejo algunos apuntes sobre el mismo:
  • Milan logró vencer en la tan ansiada revancha, ahora falta Japón y no patear el césped si van a los penales
  • ¿Quién se anima a marcar a Crouch?. Igual el Liverpool tuvo menos centro que Mar del Tuyú. Punto flojo
  • Kaká es crack y hoy jugó en ese nivel. La jugada "zidanesca" del primer tiempo fue increíble. Falta algún pancho que lo bautice Kakrack (?) o que diga que si fuera argentino se llamaría Kakelme (?)
  • Además de robarle la voltereta a Zizou, le afanó la asistencia del segundo gol a Bochini
  • El Liverpool empezó perdiendo desde el vestuario
  • Tevez es héroe por salvarse del descenso y Mascherano es un gran perdedor (?) por perder la final de la Champions
  • La final con más pases imprecisos de los últimos tiempos. ¿Nervios?
  • Milan está invicto en finales de Champions jugadas en Atenas
  • Maradona dijo alguna vez que "era demasiado lindo para jugar al fútbol", pero Maldini sigue en la suya y no para de batir records. Paolo ya entró en la historia grande del fútbol
  • Mascherano supo quitarle pelotas importantes a Kaká y fue amonestado a pedido del público
  • ¿Cuanto tardará Barcelona en volver a tener en sus filas a Maxi para volver a disputar una final como la de hoy?. Maxi ayer, Grimi hoy. No es casualidad

Escrito por San_Felipe en miércoles, mayo 23, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

23 comentarios for "Milan, el Rey de Copas"

  1. Que partido impreciso en el primer tiempo, horrible. En el segundo mejoró mucho y el Liverpool pierde cuando sacan a Mascherano y queda muy libre Kaká. Apareció con una asistencia fenomenal y chau, golazo.

    Lo de Maldini es enorme. Ha jugado 8 finales de UCL (OCHO!!!!!) y ganó 5. Con él en la cancha el Milan ganó 5 de sus 7 copas. Grande Maldini y ya renovó por un año más...

  2. Con todo respeto gente del muy buen blog TIC ESPOR: ¿saben que se esta jugando la final de la Liga Nacional de Basquetbol, la misma competición que le dio vida a este deporte en Argentina?.No lo tomen a mal pero me llama la atención que no tenga su lugar.

  3. No coincido para nada con lo de kaka, hoy estuvo desaparecido y lo único q hizo fue un lujo en el primer tiempo (q no sirvió para nada) y una asistencia.

  4. la mayor verguenza de los ultimos a�os, el Milan que tendria que haber estado peleando el ascenso a la serie A con la Juve termina siendo campeon de Europa. Encima no jugo a nada

  5. Anónimo 8:03 p.m.

    loncho interista amargado llamate a silencio.

  6. la decepción que em dejo el partido fue increible. demasiado miedo como vana jugar con 1 delantero cada uno¿? no jugarona anda, loncho tenes razon Milán debería haber peleado por salvarse de ir a la B (aunque la Champions la ganó correctamente después) Prefiero quedarme con la imgaen de la final de 2005...

  7. Malo el partido,aunque generalmente las finales son así.
    Estos equipos nos habían regalado un gran partido hace dos años pero este fue muy pobre.
    Aunque al menos no fueron a penales.

  8. Bueno por lo que leo en los comments no me pierdo de nada, aca se largo un diluvio a la hora del partido y SKY volo por los aires y no lo pude ver.

    El año que viene sale campeon el equipo donde vaya San Graff, y lo de la maldicion de D110S es una verdad irrefutable de las 7 copas que dijo Laporta que iban a ganar por ahora gano una (supercopa española); perdio casi todas las restantes (Supercopa europea, Mundial de Clubes, Champions, Copa del Rey) y va en camino de perder la Liga. Ni idea como salio en la septima copa que jugaba; la de Catalunya (ya se parecen a Boca contando torneos de leche)

  9. Me habia re olvidado de esto.

    Ah que putos, queria que gane el Liverpool.

  10. Agustín 11:44 p.m.

    ¿Y al gordo Ronaldo se lo considera campeón a pesar de no poder disputar ni un minuto en la competencia por haber jugado para el Mandril?.

    Kaká es un grande, 10 veces mejor y más trascendente que Marketinho...su estilo de juego es único: un claro mediapunta que además no tiende a lesionarse, convierte y asiste. Exactamente lo mismo que Aimar, pero sin llamarse Aimar, sin romperse como Aimar y habiendo cumplido las expectativas que generó en sus comienzos.

    El negro Seedorf es un símil a Ringo Starr o Charlie Watts...todos saben que sin su presencia nada cambiaría pero sin embargo siempre forma parte de algo grande...

  11. gracias por el blog.
    kaka no hizo un gran partido. sabiendo lo que puede dar, no respondió. como tampoco respondió el milán. pudiendo ir a 200 km p hora, no podés conformarte con ir a 20. amo el futbol y el espectáculo sobre todo.pero esta final fue horrible, y nos quedó un campeón muy especulativo y rácano. además, la mafia del futbol es notable, permitiendo la participación del milan cuando por la quita de puntos no debería haber gozado del privilegio.
    saludos

  12. El más poderoso de Europa, sin lugar a dudas. Incluso más que el Madrid, aunque éstos tengan más copas de Europa. Sí me sorprende la vigencia de este grupo de jugadores, en su mayoría demasiado veteranos. Tienen hambre de gloria y lo demuestran constantemente. El fútbol inglés también dice presente, aunque le está costando mucho vencer en las finales. De las últimas tres champions league, llegaron siempre a la final, pero solamente ganaron una, la de Liverpool. Igual, creo que en el mundo vienen siendo los mejores. Le falta ratificarlo en la cancha. Gran saludo.

  13. Anónimo 3:22 a.m.

    kaka es un el mejor jugador del mundo lejos, y hace rato, y le pasa el trapo a marketinho como bien apodo otro, es cierto que no jugo "la final"(como si la habia jugado en el 3 a 3, pero no se le dio. vean el video de esa final y compruebenlo, no se puede jugar mejor)pero le alcanzo con participar en los 2 goles en el segundo a lo bochini, y por supuesto que llego solo a la final.
    Y por ultimo la sancion al milan fue por otra cosa que la de la juve, al parecer el milan presionaba para que no lo dirija tal o cual arbitro(simil duca en el rojo campeon) asique no me parece que sea injusta la pena si se tiene en cuenta que a la juve apenas lo descendieron por robarse 2 campeonatos regalando ferraris

  14. Anónimo 3:24 a.m.

    che y la final contra el sevilla cuando la juegan bosteros????
    habia uno que gastaba con eso pero al final parece que no les dieron bola, bueno capaz que ahora se ponen las pilas...

  15. Anónimo 3:34 a.m.

    en el diario marca salio un muy buen informe del equipo con mas copas internacionales: el MILAN, seguido del real y "el" independiente, y recien ahi aparece boquita.
    Con mucha objetividad dice que las copas que se cuenta boca son de menor importancia y no se las cuenta, como al milan no les cuenta otras (llegaria a 19).
    Lastima que aca el amarillismo de ole puso forza boca y sigue sosteniendo lo insostenible: que boca empata con milan(?).
    Te queres matar bostero campeon de papel!!!!

  16. Nota del Marca hoy (http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/997759.html)
    El Milan se convierte en el club con más títulos internacionales-MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
    El Milan se ha convertido, gracias a su séptima Copa de Europa, en el club con más títulos internacionales al lograr el decimo sexto en Atenas. Hasta ahora, el conjunto italiano compartía dicho honor con el Real Madrid y el Independiente de Avellaneda y podría ampliar su diferencia este año si consigue la Supercopa de Europa y el Mundialito.
    Al margen de las sietes Copas de Europa (logradas en los años 63, 69, 89, 90, 94, 03 y 07), el Milan ha conquistado cuatro Supercopas de Europa (89, 90, 94 y 03), tres Intercontinentales (68, 89 y 90) y dos Recopas (68 y 73) y de este modo supera los palmarés del Madrid y de Independiente.
    El conjunto blanco posee nueve Copas de Europa (55, 56, 57, 58, 59, 60, 98, 00 y 02), tres Intercontinentales (60, 98 y 02), dos Copas de la UEFA (85 y 86) y una Supercopa de Europa (02). Por su parte, los argentinos cuentan con siete Libertadores (64, 65, 72, 73, 74, 75 y 84), tres Copas Interamericanas (73, 74 y 76), dos Supercopas de Sudamérica (94 y 95), dos Intercontinentales (73 y 84) y una Recopa Sudamericana (95).
    Por detrás queda Boca Juniors con catorce entorchados internacionales. El otro finalista de esta edición de la Liga de Campeones, el Liverpool se queda en los once títulos.

    Cuentas para todos los gustos
    A la hora de sumar trofeos siempre hay controversia. Hay quien piensa que es Boca el que más títulos tiene con dieciseis porque cuentan la Copa Master (disputada sólo en 1992 y 1994 y que enfrentaba a todos los campeones de la Supercopa Sudamericana) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (disputada en el 93, 95 y 96 y que jugaban los ganadores de la Copa Conmebol, la Copa Master, la Supercopa Sudamericana y la Libertadores ).
    Sin embargo, estos títulos, ganados con mucha dignidad, no dejan de ser torneos menores por la poca repercusión (y duración) que tuvieron. Por la misma regla de tres el Milan tendría 19 porque sumaría las dos Copas Latinas que ganó (competición que enfrentó, entre 1949 y 1957, a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España) y la Copa Mitropa (antigua competición que jugaban equipos del centro de Europa y que se extendió hasta 1992).
    El Real Madrid sería el segundo con 18 títulos, porque también ganó dos Copas Latinas y una Copa Iberoamericana, competición de una sola edición que se creó en 1994 para que se enfrentaran los campeones de la Copa de Oro Nicolás Leoz (Boca Juniors) y la Copa del Rey, en virtud de un acuerdo firmado entre la Confederación Sudamericana y la Real Federación Española.
    Incluso Independiente también tendría otros dos títulos que añadir, ambos conquistados en la Copa Ricardo Aldao, antigua competición disputada entre los equipos campeones de Argentina y Uruguay.

  17. Comparto con la última afirmación: para cuando vuelve massi?

  18. Loco "Abukasem" no es tanto así, simplemente en la final no siempre se puede demostrar todo por lo apretado que resultan los partidos. Pero me hace reír eso de "campeón especulativo y rácano" cuando hace un año fijo tú mismo decías que el Barça jugaba ofensivo y lindo.

    Puro humo, el año pasado en los partidos de Octavos en adelante el Barça solo hizo 8 goles mientras este año el Milan hizo 12. Sin embargo siempre salen los amargos a decir "uuuu equipo italiano defensivo, juegan todos horrible loco".

    Tíñanse un mechón y si no les gusta el campeón pues a llorar a la iglesia!!!

  19. Excelente aporte de leon.
    Ahora si se destapó lo que ocultaban Niembro y sus esbirros???

  20. el que dijo que maldini es demasiado lindo para jugar al futbol fue tevez, no maradona

  21. me parecía mal, fue maradona en su autobiografía

  22. Seba, Calito dijo que BECKHAM era demasiado lindo para futbolista.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.