La semana a raquetazos

* Willy Cañas terminó una gran semana en el Masters Series de Miami. Limpió en pocos días a Roger Federer, a Ljubicic y a Robredo. Su último escalón fue Novak Djokovic, joven serbio de 19 años, pero no pudo frente a la juventud y velocidad de piernas del europeo. Así, Djokovic se convirtió en el jugador más joven en ganar el Sony Ericsson Open en la historia. Fue un partido a tres sets donde Guille cayó por 6-3, 6-2 y 6-4 frente a 14.593 espectadores. El gran regreso del jugador de Tapiales se plasmó al convertirse en el segundo jugador proveniente de la qualy en llegar a semifinales en este torneo y el primero en llegar a una final. De todas maneras las fases previas ya son parte de la historia porque su ascenso en el ranking lo hará entrar tranquilo a cualquier torneo y con chances de ser preclasificado para Roland Garros 2007.

* Fecha de Copa Davis. El equipo argentino, capitaneado por Luli Mancini, se enfrenta desde el viernes frente a Suecia por la segunda ronda del torneo de la ensaladera. Argentina jugaría con David Nalbandian y Guillermo Cañas en la primera jornada, pero este último arrastra una lesión y podría ser de la partida el juvenil Del Potro. Mañana es día de sorteo y allí se definirán rivales y horarios. Cuestión de tener paciencia.

* ¿Motivada por el gran regreso de su (ex) novio?. Maria Emilia Salerni (foto que ilustra el post, junto a Willy, en otros tiempos) volvió a ser noticia luego de varios años de ostracismo. "La Pitu" logró el Challenger de La Palma al derrotar por 6-3 y 6-3 a la inglesa Georgie Stoop (25 mil dólares; cemento). La rafaelina, campeona del mundo junior en 2000 cuando logró los títulos de Wimbledon y el Us Open, se encuentra ubicada en el puesto 271º y viene despuntando el vicio en torneos chicos, donde parece haber repuntado un poco: semifinales en Tenerife, cuartos de final en Las Palmas de Gran Canaria y el último título, lo demuestran. [perfil WTA]

*
Segundosaque.com, el sitio de Martín Vasallo Argüello y Juan Pablo Guzmán, realizó una alianza con Medioblog (el blog del periodista Marcelo Gantman), por lo que se podrán ver en exclusiva algunos anticipos del site para conocer un poco más del funcionamiento de los grandes torneos de tenis del mundo.

Escrito por San_Felipe en miércoles, abril 04, 2007. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "La semana a raquetazos"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.