Grand Slams satelitales

Australia Open: el menos popular de los cuatro Grand Slams. El Abierto australiano abre las citas grandes en el Circuito y el Rod Laver Arena es el court central de este torneo disputado en pleno verano de Melbourne. La superficie utilizada es el rebound ace pero hasta 1988 se disputaba sobre césped.

Roland Garros: el Abierto francés se disputa entre los meses de mayo y junio y es el segundo GS de la temporada. De gran importancia para los tenistas argentinos y españoles (especialistas en el polvo de ladrillo), Rolanga es el paraíso de las canchas lentas. El Tournoi de Roland-Garros le debe el nombre a un aviador francés que fue el primero en atravezar el Mediterraneo (1913) y murió en acción durante la Primera Guerra Mundial. Para encontrar el complejo en Google Earth, acá tienen la dirección: Stade Roland-Garros - 2, avenue Gordon Bennett 75016 PARIS.

Wimbledon: quien no relacione este torneo con la palabra tradición desconoce el tenis. Antiguo, prestigioso y con ciertas reglas de etiqueta, este GS se disputa sobre césped durante junio y julio. Es el tercero en el calendario pero el primero en la consideración general. Por algo se lo denomina "La Catedral" y es la escencia misma del tenis. El dato para Google Earth es: The All England Lawn Tennis and Croquet Club, Church Road, Wimbledon, London.

Us Open: conocido por nuestras tierras como "Abierto de Tenis de los Estados Unidos", es el último GS de la temporada. Se juega entre agosto y septiembre y es parte vital de la temporada de cemento. El court central es el Arthur Ashe Stadium y hace un año el complejo pasó a llamarse Billie Jean King National Tennis Center. Ambos nombres son homenajes a grandes jugadores norteamericanos. Ubicado en Flushing Meadows, luego de pasar por Newport, Boston y Forest Hills, el presente GS tiene todo el show norteamericano y no falta el glamour, el colorido y la gran cantidad de dólares en premios.

Escrito por San_Felipe en martes, abril 17, 2007. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Grand Slams satelitales"

  1. Anónimo 1:44 p.m.

    muy buen informe visiten http://fototenis.blogspot.com

  2. Están muy buenas las fotos y Wimbledon se ve imponente

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.