Chirolas

Deloitte & Touche realizó un estudio en el que analiza el valor de los equipos de fútbol y de ahí estableció un ranking (el top 20 es todo europeo). Para ello, tomó en cuenta quien tiene más ingresos, la marca mejor posicionada, el ingreso por publicidad, etc.

El Manchester United (Inglaterra) lidera la tabla y así logró el mote de "el club de fútbol más valioso del mundo", secundado por el Real Madrid (España) y con el Arsenal (Inglaterra) subiendose al último lugar del podio. Resulta llamativo ver a la Juventus en el puesto 6 luego del nefasto descenso y al Barcelona (con grandes jugadores, buenos ingresos y con la "marca Barça" entre las favoritas del mercado futbolero de hoy) fuera del top five.

Claro está, que el devaluado fútbol argentino puede quedarse tranquilo que jamás va a poder debatir sobre este ranking. Mejor seguir soñando con el primer puesto de la FIFA y
algún invento raro de la IFFHS para poner a Gimnasia y Esgrima La Plata por encima del Nantes, Deportivo La Coruña y el ascendente Zaragoza. Eso si que tiene sentido (?).
[Créditos: J0an - Vía: Elblogsalmon]

Escrito por San_Felipe en sábado, abril 07, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Chirolas"

  1. Buen informe. Y no se metan con el ex equipo de Pedro. Que mala suerte ese tipo, por favor!

  2. en el ranking IFFHS, está el chileno Colo Colo en el 4to lugar XD

  3. El primer equipo agentino que aparece es Velez???puesto 24 y en el puesto 22 hay un equipo de Egipto????

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.