El deporte en la pantalla grande

Luego de tomarme unas vacaciones de esta sección, volví para comentar una pelicula que me sorprendió gratamente.
Se llama Glory Road y cuenta la historia de un visionario del Basquet.
Don Haskins era el entrenador de un equipo de secundaria de chicas cuando lo llaman de la Universidad Texas Western para que se haga cargo de las cosas.
El equipo que tenía era bastante malo y decide salir a reclutar jugadores, lo curioso es que para esa época (1966) había como mucho dos jugadores negros por equipo y eran muy pocos los que eran titulares. Sin embargo, Haskins, pese a que todos se oponían, decide incorporar a siete jugadores diciendo que los negros son el futuro del Basquet.

Como todos se imaginarán, este equipo que no estaba en los planes de nadie empieza a ganar y a soprender a todos. El film está basado en hechos reales y les recomiendo que la vean porque se van a enterar de varias curiosidades históricas relacionadas con este deporte. Pese a que la trama tiene todo para que ya nos imaginemos el final, igualmente no cae en golpes bajos y evita muchos los lugares comunes. Para resumir podríamos decir que es una versión en Basquet y mejorada de Remember the Titans.

# Link a IMDB

Escrito por ezequiel en jueves, marzo 22, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "El deporte en la pantalla grande"

  1. Creo que la vi en un micro cuando volvia de Santa Teresita.

  2. es una peli que salio hace un año o dos

    es interesante

    como anecdota os dire que sale pat riley jugando en la univ de kentucky

  3. Pastorrrr 3:33 p.m.

    esta buena la pelicula.
    otra grosa es Coach Carter con Samuel "enough is enough" Jackson que salio mas o menos en lamisma epoca

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.