Cappa: "Huracán fue la tumba del niembrobilardismo"

Fue muy gracioso: Niembro y Bilardo se pasaron años hablando en contra de ese fútbol creyendo que habían ganado. Pensaban que cuando saliera un equipo que jugara bien, la gente no le iba a dar bola. Y perdieron. Fue una derrota escandalosa. Huracán fue la tumba del niembrobilardismo. Niembro gritó el gol de Vélez en la cara de colaboradores suyos que adhieren al tiki tiki, pero perdió igual. Encima quería convencer a la gente de que el Estudiantes de Sabella tenía la esencia del bilardismo. Y nada que ver: éste es el Estudiantes del tiki tiki. Porque la gente festeja un gol de pelota parada, pero cuando hacen un gol de 16 toques como contra Vélez, se levanta para aplaudir.
Cruyff una vez me dijo: "No le gusta el buen fútbol al que no sabe nada". Por eso, quienes no adhieren al tiki tiki es porque no saben nada.

El equipo que se para defensivamente está más cerca de perder que el que cambia golpe por golpe. Decir lo contrario es otra mentira del niembrobilardismo. Que también les salió mal. Porque la gente en las plazas no sale a defenderse, sigue jugando al tiki tiki. Y cuando se eligen con el pan y queso, nadie elige al táctico.


[Entrevista a Angel Cappa, Diario Olé]

Escrito por San_Felipe en domingo, noviembre 15, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

26 comentarios for "Cappa: "Huracán fue la tumba del niembrobilardismo""

  1. Fútbol Whisky 10:10 AM

    Qué tipo insoportable, parece esos viejos pelotudos que joden con que las heladeras de antes eran mejores que las de ahora, y lo repiten hasta el cansancio (?) La pibes en la plaza juegan a ganar, tiki tiki las pelotas, uno juega para ganar y decirle al otro "tomá, te rompí el culo"... y Cappa, a vos te rompieron el culo, aceptalo de una vez y dejá de llorisquear festejando un casicampeonato

  2. Esférico Balón 12:42 PM

    Linda frase de Cappa. Siempre es importante ganar pero cuanto más lindo es cuando se logra jugando bien al fútbol

  3. Los Pasillos del Monumental 1:13 PM

    Los grandes equipos que mejor jugaron a la pelota son los más recordados.

    Comparto con Cappa su visión, aunque tampoco creo que hay que desprestigiar a quienes buscan con más pasión el resultado que las formas de alcanzarlo.

    Creo que una sintesis de todo esto es el comentario de Borghi, cuando el bicho jugaba la final intercontinental con la Juve, y dijo algo así:

    "Si el tecnico (Yudica) hubiese traicionado su pensamiento, hubiese sacado 2 delanteros y puesto dos defensores, hubiesemos sido campenoes. Pero no hubiera sido lo mismo. Llegaste hasta ahí jugando de esa forma y si te vas, tenes que irte jugando igual".

  4. Christopher C. 1:13 PM

    A futbol whisky le digo que se haga un enema con kerosen; seguro sos un resentido vele$ano que se quiere cortar las bolas porque se habla más del campeonato que le robaron a huracan que lo que compró vele$ (a brazenas le pusieron 100 lucas verdes de parte de gamez, tonto). Sos un tarado que se compró las mentiras del bilardismo picapiedra. Y como en esta sociedad está llena de negros cabeza que no aprecia lo bueno, sos un negro cabeza. Si tenés algo de educación vas a apreciar el buen futbol , pero sos un furgonero del sarmiento. VIVA HURACAN

  5. kipzy 2:07 PM

    FW es otro pelotudo niembrobilardista

  6. Kily 2:53 PM

    Christopher C, lo tuyo es lamentable. Yo soy un furgonero del Sarmiento. Estudio, trabajo y tengo los mismos derechos que vos a pesar de ser negro y pobre. Cuál es el problema?

    De tonto me parece dar por cierto algo que escuchaste por ahí y decir convencido "a brazenas le pusieron 100 lucas verdes de parte de gamez"

    No se trata así a la gente, no señor.

  7. Anónimo 3:59 PM

    Sabias palabras. Pero Cappa debería cuidarse un poco más de sus calenturas, que lo desprestigian y le dan de comer a sus enemigos.

  8. javier 5:59 PM

    es interesante el discurso de cappa, que plantea adiscusiones un poco más profundas que la media. igual debería concentrarse mas en su equipo en lugar de confrantar públicamente con los otros, porque la mejor forma de defender su idea es adentro de la cancha

  9. Fútbol Whisky 7:04 PM

    No Christopher, soy de River... y sabés una cosa? Me cagué festejando el último título que ganamos con Simeone a pesar que el equipo no jugaba a nada, porque los títulos se festejan, no soy hipócrita.

  10. beto 7:17 PM

    lo de christopher c. es racismo, encubierto en esa discriminación solapa de, por ejemplo, “yo tengo un amigo judío y es bueno eh, es un pibe piola".

    otra: ¿qué es más fácil? ¿ganar jugando bien o jugando mal? listo, se acaba la discusión estúpida.

  11. elsrdelasnoches 7:48 PM

    Cappa es un versero que escracha a Brazenas transformándose en un vigilante y se olvida de que Bilardo juntó en un mediocampo notable a Sabella, Trobbiani y Ponce. Un puteador profesional o sea un maleducado que además presume de intelectual

  12. Anónimo 8:38 PM

    Qué pelotudo que es Cappa. Lo digo yo, Anónimo.

  13. beto 9:38 PM

    kily: yo también soy furgonero del sarmiento. imagino que conocerás a charly, el rockero furgonero.

    http://porelwing.blogspot.com/2009/10/charly-rock-furgonero.html

  14. furgoneando hasta morir 9:58 PM

    todos furgoneros!

  15. donjuanmanulderosas 2:58 AM

    Por favor, que chamullero payasesco que es cappa. Si lo escuchas mas de veinte minutos vas a creer que el bien y el mal se definen por como se juega al futbol; que maradona es buena persona y blas yunta viola niños discapacitados.

  16. Anónimo 3:33 AM

    CAPPA SOS UNA VERGÜENZA, FRACASASTE EN TODOS LADOS! Tenés que aprender el sentimiento de lo que es ganar algo... Si Maradona y Bilardo nos sacan campeones del mundo no te quiero escuchar diciendo nada, te vas a tener que ir a dirigir a la 2° división de Somalia, a chamuyar a los que no te entiendan el idioma. NO TE DAS CUENTA QUE SE TE VAN TODOS LOS JUGADORES!!! Amargo...

  17. Rstp 11:29 AM

    ¿si Banfield sale campeon Falcioni va a ser la tumba de Cappa?

    Que tipo vendehumo y lloron.

  18. Federico 12:47 PM

    Yo no entiendo como se le puede decir lloron, sin verguenza, mentiroso y demas menesteres, a un tipo, que con grandes defectos, hace mas rico el debate futbolistico, el juego y todo lo vinculado con el futbol. Ademas de ser visblemente anti Niembro, cosa que de por si, me hace situarme a su lado.

  19. Anónimo 4:43 PM

    Cappa como siempre diciendo pelotudeces e intentando figurar, es insufrible.

  20. Anónimo 11:55 PM

    ya lo echaron al sanatero este?

  21. Leo 9:09 AM

    Grave error de Cappa al otorgarle a Niembro la capacidad de liderar una ideología futbolera.
    Niembro tiene la capacidad intelectual de un mono en estado de coma irreversible.

  22. Federico 10:00 AM

    Que subestimacion la tuya Leo, y que gran error. Creer que Niembro es un mono en estado de coma irreversible, es seguir creyendo que De la Rua era un viejo señil y no un verdadero hijo de puta, como Niembro!

  23. Leo 3:32 PM

    Estimado Federico, puede ser ambas cosas a la vez, lo que lo convierte en un tipo peligroso.

  24. Anónimo 3:30 PM

    italia campeon entonces fue la tumba de este pelotudo?

  25. Ariel 8:20 AM

    Todos los que critican a Cappa en este debate utilizan lo que se llama "falacia ad hominem" en lógica. O sea, lo descalifican como persona (sanatero, vendehumo, llorón, etc.) o por sus declaraciones, en lugar de refutar con fundamentos lógicos su idea futbolística.

    Habría que fundamentar por qué creen que Huracán no jugaba bien para tener un debate futbolístico.

    En ese sentido, aunque Cappa se equivoque al basarse en Cruyff para afirmar que a los que no les gusta el tiki tiki no saben nada (porque tampoco Cruyff sabía todo), su lectura va más allá de lo literal.

    Creo que apunta a defender el estilo histórico del fútbol argentino, brasileño u holandés, y que hoy en día, oh casualidad, aplica el mejor equipo del mundo, el Barcelona. Obviamente, es mucho más facil aplicarlo cuantos más recursos técnicos se posean para cumplirlo. No es lo mismo jugar con Puyol, Xavi y Messi que con Goltz, Bolatti y Defederico.

    Al público le gusta gritar ole y humillar al rival. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe el placer de un caño, un sombrero, o de definir picando la pelota por arriba del arquero. La mayoría de los futboleros argentinos quiere jugar como Maradona, no como Gattuso.

    O como dijo Spinetta en una entrevista: "Los pibes de hoy empiezan la música queriendo ser como Miranda. ¿Por qué no aspiran a Bethoveen y después van bajando, hasta lo máximo que puedan?"

  26. Anónimo 8:07 AM

    Coincido Ariel!. Los que tengan algo que refutarle a Cappa, con argumentos. De otra forma, le dan la razón a Cappa.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.