Spiga
Entries (RSS)

No te rías de un coya

Fortunato Ramos no podría haberlo escrito mejor. Pero River parece haber dejado de lado cualquier recomendación jujeña. En Liniers, el equipo dirigido por Daniel Passarella creyó que con la camiseta podía vencer al Gimnasia y Esgrima del noroeste argentino, pero un cocktail fatal de falta de actitud y pocas respuestas futbolísticas y anímicas, hicieron que el equipo de Mario Gomez se lleve un histórico 0-1 que alimenta un buen presente y dejó a los Millo con sabor a nada.
River mostró: poca circulación de pelota, un sistema repetitivo de centros a la nada (made in Bielsa vs Suecia), una actitud distante a la de cualquier equipo que intenta pelear el campeonato, un equipo para nada compacto, la falta de alguien que sea la unión entre los volantes y los delanteros, un Ortega que con una pierna menos y tres Termidor encima puede mostrar más que muchos "sanos" que visten la misma camiseta, y la imagen de que así se pueden quedar sin Clausura, sin Copa Libertadores y sin Passarella en pocas semanas.

Para peor (o mejor), el San Lorenzo modelo 2007 (mejor velocidad, mayor resistencia, y un piloto con una mano mágica) hace acordar a los viejos tiempos del equipo de Nuñez. Ramón Díaz le imprimió impetú y capacidad ofensiva, además de revivir a jugadores como Gastón Fernandez y potenciar a otros que venían de un semestre para el olvido. No te rías de un riojano, se podría agregar. Siempre criticado, siempre rebajado a la hora de hablar de sus equipos ("los dirige cualquiera", "se los dirige otro con mayor personalidad", etc). No sabe él ni sabemos nosotros como puede terminar en este campeonato. Quizás caiga en las proximas fechas, quizás no. Pero demuestra que supo manejar a este grupo y que la capacidad es justamente lo que no le falta. En un duro exámen frente a Independiente, San Lorenzo supo reponerse y ganar por 4 a 3. Partidazo. De esos que hace rato no se ven por estas tierras. El equpo de Boedo sigue siendo puntero y sueña a lo grande de la mano de un motivador que extrañan otros.

Boca Juniors, por su parte, ganó en Mendoza. En un partido donde parecía que el 0-0 era el resultado de la temporada (así había terminado el debut de Lavolpe), apareció el taco de Boselli y los tres puntos viajaron para el barrio más popular de la Capital Federal. Boca no fue un equipo efectivo ni con un juego arrasador, pero le sobró para seguir peleando bien arriba. Ledesma lo dijo bien claro: "lo importante es ganar, para jugar bien hay tiempo". Encaminado en la Copa (gran victoria sobre Toluca) y pisandole los talones a CASLA, parece que pasó la tormenta para Russo. Y si "los primos" siguen demostrando un futbol tan opáco, nada haría dudar que son grandes candidatos para luchar por el campeonato que se negó hace unos meses.

7 comentarios:

visitá mi página
12:54 AM

que esperan aguilar y pasarella para irsen?

NoTe
1:09 AM

Muy buen informe. Lo de River preocupante..

GolesTV
6:45 AM

Goles de la fecha #7
http://www.golestv.com/?cat=39

Saludos

abbi
1:05 PM

Que mal que hace jugar al equipo Pasarella,encima le quedan tres años de contrato como Aguilar de gestión.

El Zar
8:50 PM

Otra cosa en la lista de lo que River mostró: el nuevo modelo de camiseta (Para qué?)

jorge
4:21 PM

don fortunato tiene razon.

te dejo fotos de la bandera que hice con un amigo.

http://www.fotolog.com/yichi/9667085

Anónimo
3:31 PM

No te rias ya tiene su fotolog

www.fotolog.com/agrupacion_ntr


saludos