Feliz Día del Periodista Deportivo!

Hoy, 7 de Noviembre, es el día del periodista deportivo, por eso les enviamos nuestras salutaciones a todos aquellos que aman el deporte, y ejercen la profesión que estudiaron, y a los que por más que no hayan estudiado dicha carrera se sienten parte de ella.
Ya los saludamos a los periodistas, en general, el 7 de Junio y hoy le toca solo a los que hablan con una pelota (?) en la cabeza (sin olvidar de los que tienen guantes, raquetas y demás).
Nada mejor que esta frase para describir este día: "La mayoría del periodismo deportivo argentino se maneja como defendiendo la castidad celebrando orgías" Por eso, no nos olvidamos de aquellos que, aún con vasta experiencia, dificilmente honren la profesión.

Escrito por ezequiel en martes, noviembre 07, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Feliz Día del Periodista Deportivo!"

  1. Anónimo 3:58 p. m.

    Alguién puede sacarme un poco de ignorancia y decirme por qué se celebra hoy el día del periodista deportivo?
    Desde ya, muchas gracias.

  2. Anónimo 4:59 p. m.

    Hay algunos que merecen ser proscriptos de esa profesión: Niembro, Safarián, Farinella y la lista sigue.

    A Araujo lo extraño relatando, es un grande.

  3. Para el primer usuario anonimo, acá encontré el motivo (del dia internacional, del dia del periodista y del dia del periodista deportivo):

    "El 2 de junio de 1924, en ocasión de los Juegos Olímpicos de París, fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. Por ese motivo en esa fecha se conmemora el Día Internacional del Periodista Deportivo.
    En Argentina, el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

    También en nuestro país, a fines de los años 40 y principios de los 50, casi por casualidad, en una reunión del Círculo de Periodistas Deportivos en la, por entonces, Capital Federal, un 7 de noviembre, fecha en que los periodistas conmemoraban el Día del Canillita (por el aniversario de la muerte de Florencio Sánchez, creador del personaje repartidor de diarios), se puso como fecha de celebración el Día del Periodista Deportivo. " (RAFAELA.COM)

  4. Feliz día a Victor Hugo, Varsky, Bonadeo y objetivamente (aunque personalmente no me cabe mucho) Fabbri.

    El resto: son una mierda y que pasen mal su día (?)

  5. San_felipe, gracias por sacarme la duda. Hacía años que lo preguntaba y nadie me había dado una respuesta!!!
    (ah, dejé de ser anónimo, je)
    Saludos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.