Argentina vs Ghana: Un nueve, dos goles y el diez


» La Nación

"Palermo y Messi". Así, tajantes, algunos periodistas pusieron sobre la mesa a los delanteros que deben jugar ante Perú, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Martín, el hombre de los goles, había convertido dos tantos ante Ghana, en el amistoso que se disputó ayer a la noche en Córdoba. Un amistoso con signos de entrenamiento forzado, de partido que favorece la crítica a la selección y el famoso "no le ganamos a nadie, era Ghana C". De paso, la cancha tenía más parches que Windows. Raro que no se jugó en Rosario, para que el rival pueda sentir la presión.

La Argentina, necesitada de un triunfo que sirva para descomprimir tanta mala onda, encontró la llave del éxito ante un rival que dejó jugar, pegó un poco de más, pero no molestó. Ghana, clasificado para el Mundial, no vino con sus mejores armas y "la selección local" supo imponer su jerarquía.
El optimismo explotó y la tapa de Olé que presagiaba un Mundial con Palermo empezó a tomar forma en el mensaje posterior de Maradona: Martín está adentro de la lista de jugadores que van a jugar ante Perú y Uruguay. De paso, estaría bueno probar con pibes como Monzón, que en la prueba no fallaron. Con Emiliano Insúa, una buena competencia no vendría mal. Para mal está Heinze.

¿Era medida el partido? A simple vista, no. Sí puede servir para levantar los ánimos, calmar a los anti-todo que prefieren a la selección afuera del Mundial y agigantar la leyenda del artillero de 35 años. Ni Higuaín, ni Milito, ni Lisandro López, ni Tévez, ni Kun Agüero, ni Crespo. A falta del delantero del pueblo, llegó el 9 místico, el Titán o simplemente el optimista del gol. "Hace 10 años que no aplaudían a un tipo en la selección", acota Marcelo Palacios. Palermo y ¿Messi?.

Relacionado:
# El goleador sí tiene quien le escriba

Escrito por San_Felipe en jueves, octubre 01, 2009. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

13 comentarios for "Argentina vs Ghana: Un nueve, dos goles y el diez"

  1. Anónimo 2:10 a.m.

    Lo de palacios lo pinta de cuerpo entero,pensar qe esta cobrando un sueldo por tener el amiguismo siempre a mano...
    Lo de la seleccion me parece qe no es para hacer ningun analisis sin presion y contra 11 negros(va con onda para cualqier suceptible) qe se juntaron en once y vinieron a jugar, palermo tiene 35 años lo llebas al mundial y se te rompe y no tenes nada, en el mundial tenes qe jugar hasta la final si la suerte te acompaña dia x medio no podes llebar a tipos grandes como palermo ortega schiavi qizas veron con sus problemas fisicos u algun otro amigo de maradona, es poco inteligente y encima ninguno es pele o el zidane para decir me salva

  2. Anónimo 2:11 a.m.

    susceptible ja

  3. Anónimo 2:13 a.m.

    y llevar 2 vaces encima

  4. Volvé a la droga, Gordo Puto!!! porque un Maradona drogado es una Argentina feliz.

    http://gordodrogado.blogspot.com/

    Este blog tiene como objetivo juntar firmas para que maradona se vaya de la selección, por ello te pedimos que entres y dejes tu comentario.

  5. Volvé a la droga, Gordo Puto!!! porque un Maradona drogado es una Argentina feliz.

    http://gordodrogado.blogspot.com/

    Este blog tiene como objetivo juntar firmas para que maradona se vaya de la selección, por ello te pedimos que entres y dejes tu comentario.

  6. Volvé a la droga, Gordo Puto!!! porque un Maradona drogado es una Argentina feliz.

    http://gordodrogado.blogspot.com/

    Este blog tiene como objetivo juntar firmas para que maradona se vaya de la selección, por ello te pedimos que entres y dejes tu comentario.

  7. Volvé a la droga, Gordo Puto!!! porque un Maradona drogado es una Argentina feliz.

    http://gordodrogado.blogspot.com/

    Este blog tiene como objetivo juntar firmas para que maradona se vaya de la selección, por ello te pedimos que entres y dejes tu comentario.

  8. Dejemosnos de joder!!!!Ahora resulta que Maradona resucito a un muerto en u partido que no vale la pena analizar....Maradona alguna vez fue exitoso como tecnico???Mandiyu, Racing..etc...Palermo, entro al record Guiness por erra tres penales en un partido....Y este es el delantero de una seleccion????

  9. Anónimo 9:17 a.m.

    Déjense de joder con este partido de cuarte y hablen de que Heinze amenazó a Messi…
    http://futbolargentinofarsa.blogspot.com/2009/10/heinze-amenazo-messi.html

  10. Higuain + 10, no Sanfe?

  11. Anónimo 7:15 p.m.

    10 años que no apludian a un jugador??!! Citar a un lamebotas del diez como es el gordo Palacios (no es el unico en el lamentable "estudio futbol") no es muy feliz que digamos para hacer una nota que infiero pretende ser imparcial o por lo menos no tan parcial. Acaso a Mascherano no lo aplaudieron, lo mismo a Riquelme o a Veron en rosario entre otros?

  12. Por eso la cita anónimo.

  13. Anónimo 11:14 p.m.

    pero le das entidad desde el mismisimo momento en que decidis incluir esa cita.

    che que raro que no hay nota alguna para la obra maestra de Riquelme ayer. Que raro...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.