El gigante arrasa: China compró cinco Supercopa de España

Mou y Vilanova, en formato "ninot", protagonistas del último duelo | Getty / daylife.com

La Supercopa de España entre el campeón de la Liga de España y la Copa del Rey se jugará en China a partir del próximo año, de la misma forma que se juega la Supercopa de Italia, por lo que el gigante asiático potencia su plaza futbolística de gran forma desde 2013.

Tras un acuerdo entre la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la empresa United Vansel International Sport, la Supercopa de España se jugará en China en cinco ocasiones de las próximas siete ediciones (falta especificar si será a duelo único o ida y vuelta, como se hace en suelo ibérico). 

En cuanto a números, la Federación Española cobrará 39.5 millones de dólares por la disputa de la Copa en China. Número nada despreciable y que se suma a la movida televisiva que vienen haciendo desde el fútbol español para favorecer las relaciones con el mercado asiático: en los últimos tiempos se disputaron partidos de Liga en el mediodía europeo para que puedan verse en el "prime time" chino.

Escrito por San_Felipe en sábado, junio 02, 2012. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "El gigante arrasa: China compró cinco Supercopa de España"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.