Copa Argentina 2011/12: el fixture de los octavos de final

Con el éxito conseguido por penales de Rosario Central sobre Vélez (1-1 en los 90 minutos), la Copa Argentina 2011/2012 definió a sus 16 equipos protagonistas de los octavos de final. El certamen, que reúne a 186 equipos de las categorías Primera División, Nacional B (Segunda), B Metropolitana (Tercera), C (Cuarta), D (Quinta), Torneo Argentino A (Tercera, con equipos indirectamente afiliados a AFA) y Torneo Argentino B (Cuarta, con equipos indirectamente afiliados a AFA), se disputa por tercera vez en la historia -en 1969 y en 1970 se jugó en formatos reducidos de 32 conjuntos-.

De los cinco equipos "grandes" del fútbol argentino, sólo jugarán por un lugar en cuartos Boca, River, San Lorenzo y Racing,  ya que Independiente fue eliminado por Belgrano. Del resto, lo llamativo es que serán 8 equipos de Primera División y la otra mitad se dividirá entre: 5 del Nacional B (Rosario Central, Merlo, Quilmes, River y Atlético Tucumán), dos de la B Metropolitana (Barracas Central y Sarmiento de Junín) y uno del Argentino B (Sarmiento de Resistencia). 

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 30, 2012. Etiquetas , , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa Argentina 2011/12: el fixture de los octavos de final"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.