Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 21-12-11)


Autor: Federico Alvarez Braga
Idea original: Luis Sánchez Velázquez

En esta nueva actualización del archivo de los jugadores argentinos por el mundo, la número 15 desde febrero de 2007, tenemos registrados 1,527 jugadores más 283 incógnitas (sabemos el país pero no el equipo).

Esta actualización pretende abarcar el segundo semestre del año 2011; con lo cual no se toman en cuenta para la misma transferencias que se harán efectivas a partir de enero del 2012 (como el caso de Cufré al Atlas mexicano), ni vencimientos de préstamos (como el caso de Salmerón), retiros (Quatrocchi) o rescisiones de contratos (como en el caso de los siete argentino que juegan para el Nardo italiano o los que están en el Nacional B de Bolivia).

Tampoco se toman en cuenta los cambios de división de los equipos en los torneos que ya terminaron su temporada (caso Chile, Ecuador, Colombia, etc). También corresponde aclarar que no existe un calendario unificado mundialmente y eso complica bastante a la hora de marcar un cierre y hasta el criterio a seguir; por ejemplo la temporada 2011/12 de la Liga de Indonesia (una de sus dos primeras divisiones) recién empezó a fines de noviembre.
  • El archivo se divide por Confederaciones; según el organigrama de FIFA, luego por país y finalmente por división. No tenemos jugadores argentinos registrados en la Confederación Africana de Fútbol. Italia es el país con más jugadores registrados: 314. Lo sigue España con 288; y completa el podio Chile con 129. Siguen a continuación Bolivia (81), México (56), Paraguay (53), Ecuador (43), Estados Unidos (35), Grecia (34) y Brasil (31). Indonesia, con 24, es el país no americano ni europeo con mayor cantidad de jugadores argentinos jugando en sus diferentes divisiones.
  • Catania, de la primera división de Italia, se mantiene como el equipo “mas argento” con 13 jugadores. Completan los primeros cinco lugares: O´Higgins (1° Chile) con 10, Deportes Concepción (2° Chile) con 9, Palestrina (5° Italia), Tomelloso (4° España) y Rangers (2° Chile) con 8 cada uno. 

Los pintados de rojo son los movimientos desde la última actualización (mayo de este año), y se destacan los siguientes:

· Emiliano Tado cambió de equipo en la primera división de Nueva Zelanda
· Marcos Abel Flores dejó Australia y se fue a jugar a China
· Lucas Cantoro cambió de equipo en Vietnam
· Gastón Raúl González  cambió  de equipo en Tailandia
· Jonathan Germano llegó a la A-League
· Julio Alcorse llegó al futbol indonesio, donde hubo varios cambios de equipo de los argentinos que llevan varias temporadas ahí.
· Lucas Malacarne  cambió  de equipo en la primera división de Albania
· Christian Torres  cambió  de equipo en la primera división de Azerbaiyian
· Juan Compagnucci y Franco Bano en el futbol búlgaro
· Esteban Sachetti y Ramiro González en el ascenso chipriota
· Luis Andrés Rodríguez en la primera división de Dinamarca
· Pablo Pascarosa en la tercera división de Eslovenia
· Sergio Thione dejó la isla de Guadalupe y llego a la 3° de Francia, haciendo el mismo camino que hace mas de un lustro hiciese Tino Costa
· Andrés Gurrieri y Paulo Gazzinaga en la cuarta división de Inglaterra
· Ezequiel Giacaglia y Emilio Cornago en el fútbol maltés
· Rafael Sosa dejó Albania y pasó a Moldavia
· Christian Menim  cambió  de equipo en San Marino y el pergaminense Alfredo Hirsh fue convocado para la selección de la república más antigua del mundo
· Gunnar Nielsen y Guido Barreyro en la tercera división de Suecia
· Julio Rossi y Francisco “Palomo” Aguirre en la tercera división de Suiza
· La reaparición de dos históricos: Néstor Soria y Sebastián Bini en el ascenso de Guatemala
· Héctor Patiño en Honduras
· Jonathan Brigatti y Roberto Chanampe en la primera de Nicaragua
· Diego Canali en la primera de Panamá

Las fuentes consultadas van desde páginas oficiales de federaciones, ligas, equipos a páginas dedicadas a transferencias, squads y cobertura de campeonatos de liga. Por supuesto periódicos de todas partes del mundo y mucho Google, Twitter y Facebook.


Contacto:
· Mail: [email protected]
· Twitter: @falvarezbraga y @AXEM011
· Facebook: Federico Alvarez Braga
· Foro: www.enunabaldosa.com/foro en el topic correspondiente (AXEM) en la sección “De Todo Un Poco”.
Colaboradores: Claudio Auito (@CMA010), Diego Jolodovsky (@JoloFutbol), Gonzalo Bobadilla (@gbobadi), Marcelo Rosas (@bizarrosas), Ariel Abajo (@Ariel_Ferro), Lucas Merolla (@Mero_5), Elias Ben Yeuda y Felipe Arancibia Bravo. Seguinos en Twitter en @AXEM011, agrega en Facebook a Futbolistas Axem y colaborá en el topic de AXEM en el Foro Baldosero (www.enunabaldosa.com/foro)

DESCARGAR ARCHIVO ARGENTINOS POR EL MUNDO (actualizado al 21-12-2011)
- Opción de descarga 1 [Google Sites]
- Opción de descarga 2 [gigasize]

EL ARCHIVO ES DE USO LIBRE Y GRATUITO; SÓLO SE PIDE CITAR COMO FUENTE A TICESPOR.COM

Escrito por San_Felipe en jueves, diciembre 29, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 21-12-11)"

  1. daspo 3:17 PM

    Canali estaba destinado a jugar en Panamá

  2. condor 1:19 AM

    Matías García fue inscrito por el Deportivo Anzoátegui de Venezuela para la Copa Sudamericana, pero el fichaje nunca se concretó

  3. Anónimo 2:35 PM

    David Solari paso de Chipre a Hapoel Kiriat Shmona de Israel

  4. Anónimo 12:28 AM

    A todos los jugadores, permanezcan unidos con sus familias, recen todos los dias para que Dios y la Virgen los ayuden, y esten unidos a sus hijos y esposas para acompa;arlos, exitos!!!! Gabriel, Argentina, Parana, Entre Rios www.ayresdeparana.com [email protected]

  5. fabricio - juegos de mario 2:08 AM

    si ojala porque la familia siempre es primordial

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.