Mundial de Daegu 2011: Dahlgren hace historia


"Siempre soñé con la final. Ahora que entré, voy a tener que fabricar sueños nuevos para el domingo". Jennifer Dahlgren se convirtió en la tercera argentina en la historia en clasificarse a una final en el Mundial de Atletismo de mayores (Antonio Sillo en los 10.000 metros de Stuttgart 1993 y Alejandra García en salto con garrocha en Sevilla en 1999). Con un record de 72.20 metros, su mejor marca del 2011, terminó tercera y se metió entre las doce que lucharán por el oro en lanzamiento de martillo desde el domingo a las 6.30. 

Tras recuperar la corona sudamericana en Buenos Aires 2011, llegó a Daegu con el objetivo de llegar a su primer final de mayores. Después de un primer tiro de 67.81 metros y un segundo lanzamiento nulo, estableció su marca en el tercero. "La actuacion de Jennifer en la clasificatoria significa la mejor actuación argentina en los campeonatos del mundo" opinó Juan Scarpín, Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). 

Su tercer puesto en la clasificación no la ubica dentro de una de las candidatas para luchar por el oro ni para subirse en el podio. Seis de las ocho atletas que pasaron los 71 metros de clasificación directa lo hicieron en su primer lanzamiento. La china Zhang Wenxiu, bronce en Beijing, finalizó primera con 74.17 metros y la cubana Yipsi Moreno, plata en los últimos Juegos Olímpicos, segunda con 73.29. Ausente la bielorrusa Aksana Miankova, oro olímpico en 2008, la alemana Betty Heidler es la máxima candidata. En mayo de este año estableció el record mundial en 79.42 metros. 

La final alcanzada en Daegu es un gran aliciente para su participación en Londres 2012:  "Éstas chicas son las mismas que van a estar en los Juegos de Londres el año que viene. Haber entrado en la final en este Mundial es igual de prestigioso que en la final olímpica porque son las mismas chicas". Después de la final del domingo Jennifer tendrá que volver a construir sus sueños. 

Escrito por Matías Baldo en viernes, septiembre 02, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial de Daegu 2011: Dahlgren hace historia"

  1. Anónimo 4:39 PM

    Bravo!! felicitaciones!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.