"London Calling", el tema de los Juegos Olímpicos



London Calling es el sencillo más popular de la mítica banda británica The Clash. Transcurría el amanecer de la década del ochenta cuando las radios inglesas estallaban al ritmo de su apocalíptica lírica. Un himno de guerra que anunciaba el fin de los tiempos como resultado de las miserias humanas que aquejaban a la ciudad londinense. Era el prólogo de la era Thatcher, época en la que el punk empezaba a presentarse como símbolo de la rebeldía ante los injustos estereotipos sociales. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) deslindó el mensaje combativo y escogió el tema como banda sonora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La elección generó polémica instantánea. Una canción sinónimo del caos y del pesimismo iba a ser la cortina del segundo evento más importante del deporte mundial. El periodista de la BBC Marcus Gray encontró el motivo de la decisión: "Es un clásico ejemplo de un tema que se volvió tan familiar que hasta llegó a perder su significado original. Es la invitación más superficial y perfecta a la capital y al evento deportivo". En la actualidad London Calling se ha transformado en la canción de bienvenida a la capital inglesa. 

Escrito por Matías Baldo en martes, septiembre 13, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for ""London Calling", el tema de los Juegos Olímpicos"

  1. Anónimo 12:58 PM

    pobre cancion...

  2. Santiago 7:15 PM

    Puede ser que ponerlo como tema de los JJOO banalice el mensaje. De todas formas prefiero eso a una mierda como la de Diego Torres que musicalizó la Copa América

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.