NBA: la temporada 2011/12, en peligro

Billy Hunter (derecha) y Derek Fisher (izquierda)
El treinta de junio bajaron las persianas de la NBA y nunca más se levantaron. 35 días transcurrieron desde que finalizó el convenio laboral firmado en 1999 y extendido en 2005. Nada cambió, todo sigue igual: el cierre total de actividades en la liga más importante del mundo se mantiene intocable. Jugadores y dueños volvieron a las reuniones pero lejos están de llegar a un acuerdo. Mientras tanto las semanas pasan y el riesgo de que no haya temporada 2011/2012 crece a cada minuto. Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores, sentenció con rudeza en las últimas horas: "Si tuviese que apostar, apostaría porque la temporada 2011-12 será cancelada". 

Después de un mes el conflicto empeoró. La NBA demandó al Sindicato de Jugadores ante la justicia neoyorkina por "práctica laboral injusta", por "no actuar de buena fe" y ejercer "una presión inaceptable". La postura de los jugadores se torno más defensiva aún. Derek Fisher, Presidente del Sindicato, también se quejó de la postura de los dueños y anunció que están "muy, muy lejos de llegar a un acuerdo". 

Varios jugadores partieron rumbo a Europa. El caso más significativo es el de Deron Williams, quien viajó a Turquía para jugar en el Besiktas. Por supuesto, su contrato tiene una cláusula que le permitirá regresar a Estados Unidos ni bien el lockout llegue a su fin. La solución parece lejana y, a día de hoy, insalvable: "Estamos en una diferencia de 800 millones por año" sentenció el pesimista Hunter. 

Escrito por Matías Baldo en jueves, agosto 04, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "NBA: la temporada 2011/12, en peligro"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.