Tour de France 2011: La lesión de Johnny Hoogerland



En Francia se está corriendo la edición 2011 del tradicional Tour de France, una de las competencias más importantes y prestigiosas del ciclismo mundial. Éste domingo diez de julio se disputó la novena etapa, 187 kilometros que unen los municipios de Issoire y Saint-Flour, ambos dentro del departamento de Cantal. Más allá de la victoria del español Luis León Sánchez, de la abrupta caída de Thor Hushovd en la clasificación general (líder en la previa, actualmente en la 24° posición) y del flamante liderazgo de Thomas Voeckler, un desafortunado incidente trascendió y atrapó la atención del mundo entero. 

El hispano-argentino Juan Antonio Flecha y el holandés Johnny Hoogerland fueron los grandes protagonistas de la novena jornada. Mientras transcurría la etapa un automóvil de la televisión francesa, encargada de transmitir el Tour para el mundo entero, embistió a ambos ciclistas. Ambos chocaron con una reja de cortantes y afilados alambres de púa. El juninense sufrió algunos raspones, incomparables con lo que debió padecer el neerlandés: lastimó profundamente los gemelos de sus dos piernas. La sangre, escupida a borbotones, rápidamente cubrió sus piernas. 

Corajudos, ambos finalizaron la etapa y fueron reconocidos con el premio a la combatividad. Hoogerland fue al podio que se monta en la post jornada para condecorar al ganador y revestir a los líderes. El holandés se enfundó nuevamente en el maillot de lunares rojos que reconoce y distingue al puntero de la clasificación de montaña (también lo había sido durante las etapas 6 y 7). Entre lágrimas, dolores y sollozos el ciclista del equipo Vacansoleil recibió las flores, se puso el jersey y declaró: "Nunca lo había pasado tan mal. Me alegro de seguir vivo." La imagen de sus heridas había estremecido al mundo. La de sus lágrimas lo conmovió. 


Escrito por Matías Baldo en lunes, julio 11, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Tour de France 2011: La lesión de Johnny Hoogerland"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.