La nueva locura de Balotelli


Mario Balotelli volvió a ser protagonista en los principales medios del Mundo. No fue por su gol frente a Los Ángeles Galaxy, en el empate a uno del Manchester City frente al conjunto de David Beckham. A los treinta minutos quedó mano a mano frente al arquero rival con dos opciones sencillas para culminar la jugada y marcar el segundo tanto citizen: disparar al arco o darle el pase a Edin Dzeko, quien estaba a su lado. Pero SuperMario decidió sobrar la situación y definió con un débil tacazo que se fue lejos del palo izquierdo. 

Instantáneamente Roberto Mancini, enfurecido por la displicente definición del delantero italiano, decidió sustituirlo por James Milner. Balotelli, en vez de calmarse, arremetió verbalmente contra el técnico, se sentó en el banco de suplentes y estrelló una botella contra el piso.



Balotelli tiene numerosos antecedentes en su haber. Su arrogancia lo llevó a pelearse con José Mourinho, con quien mantuvo grandes confrontaciones. Mientras vestía la camiseta del Inter posó con la del Milan y hasta se declaró hincha Rossonero. Con sus actitudes individualistas hartó a sus propios compañeros y a los hinchas, quienes tras la victoria frente al Barcelona en la Champions League que el Inter finalmente conquistó intentaron atacarlo por tirar al piso la camiseta Nerazzurri. "Arruinó la fiesta" dijo Javier Zanetti tras la situación que Mourinho definió como "triste". Materazzi, otro referente del conjunto milanés, lo agarró en el camino al vestuario y tuvieron que separarlos para que el encontronazo no pasara a mayores. 

El Manchester City pagó 24 millones de euros por él hace un año por expreso pedido de Mancini, quien lo había dirigido en el Inter. Los hinchas veían con buenos ojos su llegada y auguraban un buen futuro. "Si logra domar su actitud, tiene el potencial para ser una de las grandes figuras del fútbol mundial". Sus declaraciones tampoco lo ayudan

Todos coinciden. Balotelli tiene unas condiciones tremendas como para convertirse en estrella, en un jugador determinante, un jugador que el City necesita. Su arrogancia, su prepotencia y su verborragia atentan contra su futuro. SuperMario dejó de ser una gran promesa para ser un jugador problemático y una gran incógnita. 

Escrito por Matías Baldo en lunes, julio 25, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "La nueva locura de Balotelli"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.