Copa América Argentina 2011: Brasil 2 Paraguay 2


Brasil y Paraguay, dos de los candidatos a conquistar la Copa América, protagonizaron el mejor partido en lo que va del certamen continental. La Canarinha empezó ganando con el gol de Jádson a los 38 minutos. Paraguay lo empató por intermedio de Roque Santa Cruz a los 54' y lo dio vuelta a los 66' con el tanto de Nelson Haedo Valdez. En la agonía del partido, cuando el Tata Martino ya saboreaba los tres puntos, apareció Fred y sentenció el definitivo empate a dos. 

Marcelo Estigarriba, ex Newell's, actual Le Mans y posible futuro jugador del Rangers escocés, fue la gran figura de la tarde cordobesa. El mediocampista por la izquierda fue el más peligroso del conjunto guaraní. Con sus desbordes complicó eternamente al fondo brasilero y enloqueció a un deslucido Daniel Alves, quien hace años no sufría tanto con un adversario. Santa Cruz también fue otro de los destacados en el equipo de Martino: marcó el primer gol y asistió a Haedo Valdez en el segundo. 

En un deslucido Brasil, apenas se destaco Paulo Henrique Ganso. El enlace del Santos, quien está volviendo de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante varios meses, dejó pinceladas de su talento y demostró a cuentagotas todas sus exquisitas virtudes. El pase a Fred en el epílogo del partido fue su magistral. 

Brasil, Argentina y Uruguay, máximos candidatos a conquistar América, todavía no pudieron ganar en lo que va del certamen continental. Peor aún, ninguno de los tres convencieron tras sus dos primeras presentaciones. La igualdad le sentó mejor al equipo de Mano Menezes ya que una derrota hubiera sido catastrófica para su futuro en la Copa. 

Escrito por Matías Baldo en sábado, julio 09, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa América Argentina 2011: Brasil 2 Paraguay 2"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.