¡Hoy, partido!, la historia del Súper-hincha

[Por Fernando de Dios / Especial para TicEspor.com] “Parece que hay un partido cada día del año”. Eso fue lo que pensó el holandés Thomas Rensen, amante del fútbol sin fronteras. Y tomó una decisión envidiable: recorrer Europa en tren y ver 31 juegos en 31 días. Desde la final de la Copa de Liechtenstein hasta la coqueta Champions League. Le dicen el Superfan.

A los 29 años, Rensen, empleado municipal en la ciudad de Rotterdam, decidió poner un poco de aventura en su vida de primer mundo y juntó sus dos pasiones en un recorrido de varios países: “Viajo porque me gusta. Veo los partidos porque amo el fútbol”, escribe desde el tren rumbo a Eslovenia para ver su partido número 27: Maribor - Koper, por la semifinal de la Copa de ese país.

En su palmarés, puede exhibir con orgullo las 18 horas sobre rieles desde Wolfsburgo, Alemania, hasta Estocolmo, capital sueca, para ver el 0 a 0 entre el Djurgardens y el AIK. “Este partido fue una verdadera decepción, casi no hubo chances de gol. Pero nunca voy a olvidar los fuegos artificiales, fue algo increíble”. ¿La mejor hinchada? “los Ultras del Dynamo Dresden, de la tercera divisón de Alemania. No paran de cantar”, recuerda Rensen ya instalado en la habitación del hotel en Maribor.



Si bien viaja solo, busca la compañía, comentarios y consejos de hinchas locales en cada ciudad a la que llega. En su valija lleva la camiseta del FC Differdange, que le regalaron en su paso por Luxemburgo. “Además tengo bufandas, pines, libros…hasta pude ingresar al campo antes de un partido del Karlsruher SC (del ascenso alemán)”, enumera con el pecho inflado. Cada vez tiene más seguidores en Twitter (@31matches) y cuenta sus historias en su sitio personal.

Una vez que su jefe le dio el OK para estar seis semanas afuera de la oficina, Thomas Rensen ya tenía tarea para hacer. Consiguió el auspicio de la Fundación Inter Rail , que le facilitó un ticket, para recorrer todo el continente durante un mes. No fue fácil diagramar su itinerario para encajar 31 partidos en igual cantidad de días. El rompecabezas incluyó fixtures del campeonato europeo sub 17, sorteo de Copas Nacionales, Champions y torneos de ascenso. Catenaccio y fútbol champagne, para todos los paladares. “31 partidos es demasiado. La próxima vez voy a tomar unas vacaciones convencionales”.

Para este fanático del Willen II (marcha último en la Eridivise con 93 goles en contra), este no es su debut en grandes desafíos. Su primera experiencia 100% fútbol había sido en 2000, cuando recorrió Europa por 30 días, de estadio en estadio.

Thomas Rensen dice que desde su primer partido (Eindhoven - Venlo, hace 20 años) ha visto un promedio de 34 encuentros por temporada. Nada mal. Su kilometraje también incluye una gira por Australia, Medio Oriente y una excursión a Sudáfrica para el Mundial en el que su selección naranja quedó por tercera vez a un paso de la gloria.

Thomas saca fotos y se saluda con los fans en Stamford Bridge, mientras espera por Chelsea - Tottenham, por la fecha 35 de la Premier. Este es el último partido de su gira. Cuenta que habló con su novia por teléfono. Aunque no lo crean, ella dice que todavía lo espera.

Sobre el autor

Fernando de Dios es periodista, editor de gettyimageslatam.com y, por sobre todas las cosas, futbolero. Lo pueden seguir en Twitter en @dedios10. Realiza su primera colaboración con TicEspor.com

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 09, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "¡Hoy, partido!, la historia del Súper-hincha"

  1. Gabo 3:31 AM

    Lo único que tengo para decir es que Thomas Rensen es un groso.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.