Los Globetrotters de La Paternal

Una canción que hizo historia, una foto que nunca se publicó y un equipo que respetaba las bases del buen fútbol 
La foto de la Revista El Gráfico que se publicó en un especial


Por Javier ROIMISER 

Hay apodos que quedan para la eternidad. En Argentinos Juniors, "Los Criollos" o "Los Bichos Colorados" tienen 90 y 60 años respectivamente y aún se siguen escuchando. Hay uno más, que hizo famoso a Lanús en los años '50, que es del de Los Globetrotters. El equipo Granate había hecho un gran campeonato en 1956 y quedó a las puertas del Título, lo que le valió tal apodo relacionado con el gran equipo de Basquet de Harlem, en los Estados Unidos. 
Argentinos Juniors recuperó ese apodo. A fines de los '80, tras haber ganado todo entre 1984 y 1985, el equipo de La Paternal vivía tiempos de cambios. En 1988 el equipo jugaba realmente muy bien. Ganaba, goleaba y gustaba. Es por eso que el canto de la gente era: "Vení (el nombre del equipo rival), dame una mano, que los Bichitos te quieren bailar; son los Bichitos, fútbol y toque, Los Globetrotters de La Paternal"... Eso valió que la Revista El Gráfico, en una producción especial, juntara a los valores de aquella campaña y los vistiera de basquetbolistas para inmortalizar aquel momento. En la foto que ilustra la nota se puede ver, de izquierda a derecha, a Ramiro Castillo, Silvio Rudman, Fernando Redondo, Fernando Cáceres, Sergio González y Osvaldo Rodríguez. Lamentablemente, la racha cambió y Argentinos terminó aquella temporada 88/89 en el 7° lugar.
Cada tanto, cuando Argentinos tiene un buen partido y gana por varios goles se suele escuchar nuevamente esa canción. Para muchos hinchas, que pasaron los 30 años de edad, es considerada "mufa" y hacen lo imposible para que se deje de cantar. Para otros, es demostrarle a los jugadores que están haciendo bien las cosas. Para todos, fue una época gloriosa que de vez en cuando se pega una vuelta por La Paternal y nos permite entonarla... "son los Bichitos, fútbol y toque"...

Escrito por Tegin en viernes, abril 15, 2011. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Los Globetrotters de La Paternal"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.