"Errores de Google" y la Major League Baseball eliminan a RojaDirecta.es del buscador


El ataque a RojaDirecta no se detiene. Primero fueron por la vía legal y no funcionó, después directamente bloquearon el dominio .com y salió el .es y ahora Google y la Major League Baseball (MLB) fueron por más: eliminaron www.rojadirecta.es del buscador más famoso.

Así lo explican en el sitio que ofrece links que llevan a sitios que posibilitan ver eventos deportivos, pero que no hace streaming de nada. Sino que ofrece direcciones, como hace, por ejemplo, un tal Google: "El sábado comprobábamos que la dirección www.rojadirecta.es ya no aparecía en Google. La compañía del popular buscador había recibido una queja relacionada con la DMCA (Digital Milennium Copyright) y por ello había eliminado del buscador la portada de rojadirecta.es. Google no nos había remitido la queja (o al menos no la recibimos) por lo que dificilmente podíamos enviarle una reclamación contra la notificación (DMCA counter-notification). Por ello nos pusimos en contacto con Chilling Effects quien procesó muy rápido la queja que le facilitó Google. Ya con ésta disponible en el sitio de Chilling Effects descubrimos que la había enviado la Major League Baseball".


Al parecer, la MLB se confundió: pidió que den de baja a RojaDirecta porque usaba publicidad de Google Adsense en sus streamings. En fin, lo que no entendieron es que RojaDirecta no tiene Adsense (eso lo usan los que ponen los streamings) y que el sitio español tampoco emite contenido audiovisual, sino que es un índice de eventos deportivos disponibles en Internet y no una web emisora. ¿Si alguien busca en Google un sitio prohibido para menores y cliquea....Google es un sitio porno?. Para pensar (?).

Escrito por San_Felipe en miércoles, abril 27, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for ""Errores de Google" y la Major League Baseball eliminan a RojaDirecta.es del buscador"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.