Santiago Bernabéu y Camp Nou, los estadios de la Champions con mayor capacidad hotelera

Se vienen los cruces ligueros/coperos entre Real Madrid y Barcelona y empieza el tiempo de los análisis futbolísticos y de los otros. El comparador de precios de hoteles Trivago.es analizó el número de hoteles en los alrededores de los estadios donde se disputarán los próximos partidos de la Champions League. El estudio revela que los campos de fútbol de Real Madrid y Barça tienen más de 600 alojamientos cada uno en un radio de 5 kilómetros a la redonda. El estadio Santiago Bernabéu cuenta con 633 hoteles en los 5 kilómetros que lo rodean, mientras que el Camp Nou tiene 672 alojamientos en el mismo espacio. Estos se pueden reservar desde 40 euros en el caso de Madrid, y desde 34 euros por noche en la ciudad Condal. Les sigue de cerca el Stamford Bridge, en Londres, rodeado por 608 hoteles, algo que no es de extrañar, pues se encuentra en una zona próxima al centro de la ciudad.

Si reducimos el perímetro de búsqueda a los 2,5 kilómetros, nos encontramos con 61 hoteles en los alrededores del Bernabéu y con 83 en los del terreno de juego culé. En este caso, la capacidad hotelera en los alrededores del campo del Chelsea gana por goleada a la de las ciudades españolas: 160 hoteles en 2,5 kilómetros alrededor del estadio

El resto de estadios, a años luz en número de hoteles cercanos. Los otros dos estadios londinenses están muy lejos del anterior en cuanto a plazas hoteleras. En el caso del Wembley Stadium, donde se celebrará la final de la Champions League, apenas hay 34 hoteles en los 5 kilómetros más próximos, y en el del White Hart Lane, donde juega el Tottenham, encontramos solo 13.
En la misma línea se encuentran el Arena AufSchalke y el Donbass Arena. El campo del Shalke 04 alemán, donde actualmente juega el ex madridista Raúl, cuenta con 12 hoteles en un radio de 5 km., y el del Sharthak Donesk, apenas con 22 en toda la ciudad.
Por último, los datos de los estadios de Old Trafford y San Siro se encuentran a mitad de camino entre unos y otros, puesto que respectivamente tienen en los 5 kilómetros de sus alrededores 78 y 131 hoteles.

Foto | Corazonblanco.com

Escrito por San_Felipe en miércoles, marzo 30, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Santiago Bernabéu y Camp Nou, los estadios de la Champions con mayor capacidad hotelera"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.