Londres 2012: se presentó el calendario oficial


Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán inaugurados el 27 de julio con un programa general que comprende unas 60 sesiones más que en Beijing 2008, informaron los organizadores. Así, se presentó el calendario oficial de los Juegos del año próximo [bajar el .pdf que incluye precios de las entradas]

La prueba reina, que es la final de los 100 metros, será disputada el domingo 5 de agosto y el jamaiquino Usain Bolt tiene la posibilidad de ganar su segunda medalla de oro olímpica al hilo, aunque se enfrentará a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay, ante unos 80.000 espectadores. Los juegos serán clausurados el 12 de agosto tras 19 días de competencia y entregarán 302 medallas en 26 deportes. Habrá 631 sesiones.
Entre los cambios principales figura que las finales de natación serán en las noches, después de realizarse en las mañanas de Beijing para satisfacer los tiempos de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos.

Los tickets más baratos costarán 20 libras esterlinas (32 dólares), mientras que los mejores asientos para la final de los 100 metros estarán en 725 libras (1.160 dólares). También habrá pruebas gratuitas, como el ciclismo de ruta, en las calles de Londres. La primera competencia de los juegos tendrá lugar realmente fuera de Londres y el 25 de julio, dos días antes de la inauguración. Este evento es un partido de la ronda preliminar del fútbol femenino en Cardiff, Gales.

Las primeras medallas serán entregadas el 28 de julio, para las pruebas masculina y femenina de pistola y rifle de aire. La primera final del boxeo femenino en la historia de las Olimpiadas será el 9 de agosto.

Escrito por San_Felipe en miércoles, febrero 16, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Londres 2012: se presentó el calendario oficial"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.