Estados Unidos y el ataque a RojaDirecta: bloquearon el .org y el .com


No es novedad. Primero fue la justicia española, quien le dio la razón a RojaDirecta y dio por tierra cualquier intimación de los medios españoles. Lo mismo le había pasado a TvMix. "Enlazar partidos de fútbol no es delito", sostuvieron los jueces. "No se transforma ninguna señal, no interfiere en la señal de audio ni la digitaliza y sólo realiza una información de agenda de emisoras", añadieron.
Desde la Argentina también fueron contra RojaDirecta. La asesoría legal de ARTEAR, en épocas de fútbol para pocos (?), le envió un mail a los encargados del sitio. "Nos solicitaron dejar de emitir algo que jamás emitimos", se defendieron.

Pero Estados Unidos fue por más y ayer golpeó al reconocido RojaDirecta. "Viola las layes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual", fue el motivo para bloquear el .org, primero, y hacer lo mismo con el .com, después.

Un anuncio del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual indica que la página "rojadirecta.org" ha sido clausurada por "reproducir o distribuir material son copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor", según se puede leer si uno ingresa al sitio.

"¡Autoridades de Estados Unidos nos "roban" el dominio rojadirecta.org y también rojadirecta.com!", escribieron los dueños del sitio en www.rojadirecta.me, www.rojadirecta.es y www.rojadirecta.in, los nuevos dominios en los que sigue vivo el sitio, y que no son controlados por Estados Unidos.

Algo para recordar: la resolución del caso Prisa Sogecable (Audiovisual Sports) c/ Rojadirecta

JUZGADO DE INSTRUCCION n° 37
MADRID
Plaza de Castilla, 16 Planta
DILIGENCIAS PREVIAS PROC. 2517/07
AUTO
En MADRID a quince de julio de dos mil nueve.

Dada cuenta; y

HECHOS

UNICO. - El presente procedimiento se incoó por los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, habiéndose practicado las diligencias de investigación que constan en autos.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

UNICO. - De las diligencias practicadas, a saber, declaraciones de los imputados e informe pericial obrante en autos, se desprende que las páginas de internet administradas por los imputados no facilitan la desprotección de los codigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desproteccion, sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitian el visionado de tales eventos que, aunque con acceso de sistema codificado en España, son emitidos en abierto por canales de TV Internacional; no se desprende ni el comportamiento doloso de los imputados, ni que los programas que se facilitaban no fuesen de libre uso, siendo su utilizacion abierta y universal, no obteniendo por otra parte los denunciados beneficios directos por facilitar tales enlaces, sino remuneracion indirecta de la publicidad del portal.

Por lo expuesto, no apareciendo debidamente justificada la perpetracion de infraccion penal, procede el sobreseimiento provisional y archívo de las actuaciones en aplicacion de lo dispuesto en el articulo 779.1, 10 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relacion con el num. 1° del articulo 641 del mismo Texto Legal.

PARTE DISPOSITIVA

SE ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL Y EL ARCHIVO DE LA PRESENTE CAUSA.
HECHOS

Póngase esta resolución en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes personadas, previniéndoles que contra la misma podrán interponer, ante este Juzgado, recurso de reforma y/o apelación, en el plazo de TRES DIAS.

Asi lo acuerda, manda y firma D. PURIFICACION ELISA ROMERO PAREDES MAGISTRADO-JUEZ del Juzgado de Instrucción n° 37 de MADRID y su partido.- Doy fe.

Escrito por San_Felipe en miércoles, febrero 02, 2011. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Estados Unidos y el ataque a RojaDirecta: bloquearon el .org y el .com"

  1. Kun 1:29 AM

    Por más que a todos nos guste ver partidos de todo el mundo gratis, es lógico lo que plantean los diferentes gobiernos y me parece bien que se lo sancione. Lo único, lo veo imposible de controlar.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.