Turco cumplidor

"El sistema se negocia, la actitud no". "Hay que dar pasos cortos y seguros". Esas fueron las dos máximas que Antonio Mohamed le legó a sus nuevos dirigidos en la conferencia de prensa del martes 5 de octubre que significó su presentación oficial como flamante entrenador de Independiente, en la previa del trascendental clásico de Avellaneda que se disputó el último fin de semana. Como ya es de público conocimiento el Rojo festejó gracias a la victoria por 1-0 con gol del juvenil Javier Báez y la enorme actuación del arquero correntino Hilario Navarro.
Los dos axiomas del Turco se relacionan entre sí. Mohamed dispuso cambios en los interpretes (acertó con el ingreso de Hilario Navarro, la gran figura del match frente a la Academia, en detrimento de Gabbarini) pero no en el modo. Habitué de una defensa compuesta con tres hombres, prefirió mantener la conservadora línea de cuatro atrás. Acertadamente entendió que, con tan poco tiempo y prácticas en su haber, era imposible modificar y sembrar una nueva idea en sus jugadores. Como bien anunció en la previa negoció el sistema para beneficio de su equipo. 

"La actitud no se negocia" fue otro de los mandamientos iniciales de Mohamed a sus dirigidos. Sin dudas el trabajo emocional, psicológico y anímico del Turco y su equipo fue fundamental para cambiar la mentalidad de un grupo de jugadores que venía muy golpeado tras una catarata imparable de malos resultados.Sin tiempo para modificar cuestiones tácticas resultaba imperioso implantar una actitud ganadora y combativa para llevarse el partido más importante del torneo.

"Mi trabajo empieza ahora" declaró el victorioso entrenador tras su gran debut. Las urgencias del fútbol argentino y de un clásico como el de Avellaneda llevaron a Mohamed a no cambiar demasiado para afrontar el relevante partido. Ahora, ya con un resultado ampliamente favorable en sus espaldas, es el momento de empezar a implementar su sistema, transmitir sus ideas y trabajar paulatinamente con los jugadores para que se acostumbren a su estrategia y su táctica. El Turco cumplió con las exigencias inmediatas. Ahora es el momento de que encabece un proceso paulatino, lento y gradual que modifique el triste presente. 

Matías Baldo es estudiante de periodismo y de abogacía. Actualmente escribe en los reconocidos blogs argentinos ValeChumbar (www.valechumbar.com) y Muy Boca (www.muyboca.com.ar). Sus colaboraciones en TicEspor.com se iniciaron con la cobertura del Mundial de básquet Turquía 2010 y la serie semifinal de la Copa Davis 2010 entre la Argentina y Francia. Su twitter: @matiasbaldo.

Escrito por Matías Baldo en jueves, octubre 14, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Turco cumplidor"

  1. Javier 10:53 AM

    Soy hincha del rojo y celebre el triunfo pero no podemos ser tan ciegos. Que mentalidad cambió el Turco?

    Racing nos pasó por arriba, el equipo siguio jugando a nada igual que hasta ahora y solo ganamos por embocar una pelota parada y porque Navarro se atajo todo.

    La defensa era un flan, todos los centros al segundo palo pasaban sin problemas. El mediocampo era zona de paso, Gracian o el muerto de Fredes han sido tan muertos como siempre. El mediocampo ni marcaba, ni generaba juego.

    la actitud fue la misma de otros partidos. No vendamos humo, seamos serios.

  2. Anónimo 6:22 AM

    Vamos por la FINAL!!
    Te amo INDEPENDIENTE.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.