Las bolas de fraile de Independiente-Boca


No es la primera vez: el tinte xenófobo de la hinchada de Independiente se incrementa clásico a clásico, cada vez que se enfrenta con Boca. En su momento cantaban sólo el himno argentino, luego llegaron las banderas de Bolivia y Paraguay con la inscripción La 12 y ayer, en una muestra de originalidad usada sin sentido, tiraron bolas de fraile y paragüitas de chocolate. El objetivo: sumarle a dicho lanzamiento el famoso "son de Bolivia y Paraguay", dedicado a la parcialidad xeneize.



Todo esto se produce un par de días después de los incidentes sucedidos en el estadio Libertadores de América por la Copa Sudamericana. En ese cotejo, el arquero Martín Silva, de Defensor Sporting de Uruguay, recibió un piedrazo en su cabeza en el partido de vuelta por los octavos de final del certamen continental. Si bien el juego continuó (ganó el Rojo 4-2 y pasó a cuartos), el partido podría haberse dado por perdido para Independiente y ahora sufriría la suspensión de su estadio para torneos internacionales.


El final, más allá del 0-0, no podía quedar sólo en la cancha: al menos ocho simpatizantes de Boca resultaron con heridas de diversa consideración, tras haberse enfrentado con la policía luego del partido. La intolerancia, la bronca y la falta de controles volvieron a ser protagonistas de un clásico aburrido en el césped, pero polémico en las tribunas.

Fotos | La Nación y Diario Uno
Tags: , , , , ,

ticespor.com

ticespor.com es un blog deportivo. Todos los derechos reservados. Se ruega citar al sitio si se utiliza parcial o totalmente esta obra. El medio no se hace responsable por la opinión vertida por los lectores.

7 comentarios

  1. Ripio
    12:58 PM

    it was acceptable in the 80's??

  2. Anónimo
    1:20 PM

    ME PARECE PERFECTO LO QUE HICIERON,, SON BOLIVIANOS ACEPTENLO,, QUE TIENE DE MALO??? :)

    AGUANTE TALLERES DE CORDOBA Y RIVER

  3. Anónimo
    2:50 PM

    Los de cagones y xenofóbicos de independiente de que hablan? tenían de ídolo al Palomo Usuriaga (colombiano), a Mondragón (colombiano), Roberto Acuña (paraguayo) ja, ja...me hacen reir mucho..Además son terribles amargos y pecho frío van casi últimos en la tabla y están contentos porque le ganaron a Mandiyú Uruguayo ja ja osea a nadie... muertos igual que las gallinas

  4. ...
    5:22 PM

    Es xenofobo por dnd se lo mire. Desde la hinchada del rojo cantando "son de Bolivia y Paraguay" hasta la hinchada de boca sintiendose ofendida por eso.
    Porque seamos buenos, si les gritan "alemanes rubios de ojos claros" no se van a calentar ni hablarian de intolerancia, bronca ni falta de controles...
    Si gran parte de la comunidad boliviana es bostera, aceptenlo y sientanse orgullosos de eso. Sino pasan a ser tan xenofobos como la hinchada del rojo

  5. Gabo
    12:32 PM

    La hinchada del Rojo es la más racista del fútbol argentino, compite con la de San Lorenzo, pero la supera.
    Todos los partidos q recibe a Boca hacen lo mismo. Sería bueno q le suspendan la cancha tanto a nivel internacional como local.

    http://elsubteciudadano.wordpress.com

  6. Anónimo
    10:43 PM

    boca = mierda = bolivia

  7. Anónimo
    12:53 AM

    Boca sos de bolivia y paraguay

Dejá tu comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.