Torneo Apertura 2010 | El paso a paso de la fecha 6


Tigre 2 (Castaño - Telechea)
Gimnasia 0

El duelo clave por la permanencia se lo quedó el Matador de Caruso Lombardi. Los goles de Castaño a los 29 de la primera etapa y de Telechea al minuto del segundo tiempo, le dieron el respiro a los de Victoria, que con el triunfo lograron llegar a las 7 unidades, mientras que el Lobo platense se hunde en los promedios y marca un record negativo de 6 encuentros sin poder marcar. Tambalea Cocca.

Colón 1 (Fuertes)
All Boys 1 (Matos)

Se vivió un partido chato entre los Sabaleros y los de Floresta. El Albo arrancó ganando el encuentro con el tanto de penal de Mauro Matos. Pero nuevamente el interminable e inoxidable "Bichi" Fuertes dejó el resultado en tablas. Un resultado que a Colón no le viene para nada bien, ya que sólo acumula 6 puntos mientras que para All Boys, todo lo contrario: el empate no le cayó nada mal, sabiendo que el próximo encuentro jugará de local.

Huracan 2 (Roly Zarate x2)
Banfield 2 (Carrusca - Zelaya)

Empate entre dos conjuntos que vienen deambulando por la mitad de tabla. Zárate mojó por duplicado, pero Carrusca y Zelaya sellaron el empate. Los dos tienen un arranque parejo: no brilla, pero vienen sumando de a poco.

San Lorenzo 0 
Velez 0

Prometían mucho y ofrecieron nada. Para peor, se terminaron conformando con el empate. Por el lado de los Cuervos, la falta de fútbol arriba y las dudas en el mediocampo fueron la anemia del equipo, y por el lado de Liniers, sus medios no abastecieron a su goleador y figura Silva. La figura fue Botinelli.

Lanus 1 (Regueiro)
Godoy Cruz 4 ( Ramirez- Rojas - Castillo- Villar)

Quién puede dudar que el Tomba es de lo mejor del actual torneo. Con una brillante y soberbia actuación,  Godoy Cruz apabulló al equipo granate que no se encontró en ningún momento en el partido, más allá de haber conseguido el empate transitorio gracias al uruguayo Regueiro. De esta manera, el equipo mendocino se perfila para clasificarse a la próxima Copa Libertadores, mientras que para el granate el resultado terminó siendo como un baldazo de agua fría y deja más dudas que certeza.

Estudiantes 2 (Pérez - Mercado)
Racing 0

Era posible la victoria del Pincha, pero lo sorprendente son las cuatro derrotas consecutivas de la Academia, cuando fue uno de los equipos de los que mejor se reforzaron para este Apertura. El conjunto de Russo no dio pie con bola durante todo el encuentro y se vio superado por un rival que hizo todo bien desde el minuto 0 al 90. Los goles de Pérez y de Mercado le dieron la chance de estar puntero y con un partido menos. El haber sido derrotado en la semana por la Liga de Quito, pareció no haber repercutido en los jugadores pinchas.

Argentinos 1 (Vargas)
Newell´s 2 (Cichero - Rodriguez)

Desde que empezó la temporada, Argentinos no sabe lo que es ganar. Por el lado de enfrente, la Lepra sigue sumando de a poco y comienza a soñar. Esta nueva derrota dejó más golpeado a Troglio, que a pesar de ser bancado por el presidente Segura, tiene el puesto lleno de  dudas (?). Con respecto al encuentro, lo arrancó ganando Argentinos con el gol de Vargas a los 17´ del ST, pero en una ráfaga de seis minutos, Newell´s se lo dio vuelta y se llevó tres puntos de oro.

River 1 (Funes Mori) 
Arsenal 0

Victoria enorme de los Millonarios por dos motivos: 1) despachó a un rival directo en la lucha de los de arriba. 2) Logró salir de la promoción. A pesar de las flores mencionadas anteriormente, con respecto al juego, River dejó en deuda a su gente. Fue un partido flojo en el que pudo habérselo llevado cualquiera. Arsenal, que pecó de su juego defensivo, salió a esperar al Millonario y efectivizar algún contragolpe. A pesar de la derrota, el conjunto de Sarandí se mantiene en el lote de arriba mientras que River puntea con Vélez y Estudiantes. Se merece el reconocimiento Funes Mori , que con su gol consiguió abrir el marcador a falta de 15´del final.

Independiente 0
Quilmes 0

Flojísimo encuentro de dos equipos que aún no arrancaron en este certamen. Ambos conjuntos acumulan solo 3 unidades. El Rojo no tuvo orden, no tuvo fútbol,  ni ganas de llevarse un triunfo. Por el lado de Quilmes, pecaron de de limitaciones y se conformaron con el empate.

Olimpo 1 (Cobo)
Boca 3 (Viatri - Palermo - Insaurralde)

Respira Borghi. Triunfazo del xeneize en Bahía Blanca, que le permite tener una semana más tranquila a su DT. En en momento crítico, los jugadores de Boca le demostraron a Borghi las ganas de defender los colores y pusieron lo que había que poner. Si bien es cierto que Boca no jugó bien y que por momentos el conjunto bahiense se mostró más ordenado, el equipo del Bichi sacó todo su oficio y con un Palermo intratable (gol y dos asistencias) consiguió el triunfo y el aire que tanto necesitaba. Por el lado de Olimpo es una dura caída, sabiendo que se le viene San Lorenzo y Vélez en condición de visitante.

Escrito por Esteban Rabachini en martes, septiembre 14, 2010. Etiquetas , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Torneo Apertura 2010 | El paso a paso de la fecha 6"

  1. Tegin 10:47 PM

    Esteban: el gol de Vargas fue a los 17 minutos, pero del ST. Luego lo daría vuelta la Lepra. Saludos!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.