Mundial Turquía 2010: Un aplauso para Oveja Hernández

[Por Gabo / Especial para TicEspor.com] Corría el año 2002 y la Generación Dorada había dado su primer batacazo, al llegar a la final del Mundial de básquet disputado en Indianápolis, con una recordada victoria ante el Dream Team.
Por aquel entonces, cursaba primer año en Deportea, mientras que el actual técnico del seleccionado de básquet, Sergio Santos Hernández, había terminado de comentar la Copa del Mundo para ESPN+.

En la facultad, todos los lunes teníamos una clase en la sala Pablo Picasso, ubicada en el Paseo La Plaza, en donde se le realizaba una entrevista a un deportista. El día siguiente a que a la Argentina le afanaran el Mundial ante Serbia, el invitado en aquella ocasión fue Oveja, quien si bien no tenía un pasado como entrenador de la celeste y blanca ya tenía una reconocida trayectoria.

Cuando llegó a la sala, todos los estudiantes lo aplaudimos. Sin embargo, Hernández no pudo dejar de sentirse incómodo en esa situación. De hecho, luego expresó que no se merecía dicho reconocimiento. Durante el reportaje, el bahiense nos contaba en que había fallado la selección en aquél partido decisivo, aunque siempre aclaraba: “Esto lo cuento desde este cómodo lugar”.

Cuando la clase-entrevista ya había terminado, estaba en la puerta del paseo La Plaza junto con unos compañeros. Lo vimos salir a Hernández y uno dijo por lo bajo: “che, ¿lo aplaudimos de vuelta?”. Medio en broma, medio en serio, lo volvimos a aplaudir, y Hernández no sabía dónde meterse de lo incómoda que le resultaba la situación.

El tiempo fue pasando, no tuve noticias laborales de algunos de mis compañeros, mientras que los logros del Oveja están a la vista. Sólo me queda la duda de...si seguirá pensando que no se merece ser aplaudido.

Escrito por San_Felipe en lunes, septiembre 20, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial Turquía 2010: Un aplauso para Oveja Hernández"

  1. Gabo 12:10 PM

    Gracias Sanfe ! quedo genial la nota.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.