Mundial Turquía 2010: Estados Unidos y Turquía definirán el Mundial

El Mundial de Básquet tendrá una definición apasionante este domingo: el Dream Team de Estados Unidos y el local Turquía protagonizarán la final desde las 15.30 (hora argentina) en el estadio Sinan Erdem de Estambúl.

Estados Unidos consiguió su boleto al partido decisivo tras vencer en semifinales por 89-74 a una Lituania que poco tuvo que ver con el equipo que le dio una accidental paliza basquetbolística a Argentina el último jueves. Comandados por Kevin Durant (38 puntos y 9 asistencias), el Dream Team sacó una importante diferencia en el primer tiempo y la sostuvo a lo largo del segundo para alcanzar la séptima final mundialista de su historia. El alero de Oklahoma City Thunder, figura del conjunto yankee que no tiene tantas figuras pero igual avanza en busca de su cuarto título Mundial, fue la gran diferencia entre los norteamericanos y los europeos. 

Los lituanos no repitieron la gran performance que tuvieron frente a la Argentina en los cuartos de final. Sin tanta efectividad desde el perímetro y con muchas imprecisiones en el traslado y manejo de la pelota, poco pudieron hacer los europeos ante la efectividad y la estategia de "correr y tirar" de los estadounidenses. 


Turquía irá en busca de su primer título Mundial frente a los yankees, intentando aprovechar la supuesta ventaja que le da la localía. Los turcos lograron la clasifación al partido decisivo en un final drámatico frente a Serbia. 83-82 fue el resultado de un encuentro que se decidió en los últimos segundos. 

Los serbios estuvieron gran parte del partido adelante en el marcador: el encuentro se fue al entretiempo con una ventaja de siete puntos para los visitantes y de tres al final del tercer cuarto. Pero los turcos levantaron el resultado y se llevaron el pasaje a la final en un cierre drámatico y polémico (los jueces no cobraron una clara falta a favor de Serbia). Para ello fue clave la actuación del base Kerem Tunçeri, quien marcó diez de sus doce puntos en el último cuarto y metió el doble decisivó, sorteando la intensa marca serbia, para la victoria del local a falta de un segundo para el final, estando 82-81 abajo en el marcador.  Pero mejor que explicarlo es verlo...

Mañana turcos y estadounidenses protagonizarán la final del decimosexto Mundial de la historia. Las ventajas del conjunto local se basan en que tiene muchas opciones en ataque como para penetrar la defensa rival (frente a Serbia cuatro jugadores convirtieron más de diez puntos). Además tienen varios jugadores que pueden conducir al equipo, por lo que con anular al base no alcanza. Las actuaciones de Turkoglu, Tunceri, Ilyasova, Erden, Arslan y el aporte desde el banco de Guler pueden ser decisivos para los locales. Estados Unidos necesitará volver a defender con la intensidad que lo hizo frente a los lituanos. Además lo que haga Kevin Durant será vital para que el marcador se incline hacia los americanos.

Sin dudas será una gran final, protagonizada por los dos mejores equipos de este Mundial  (ambos invictos con ocho victorias y ninguna derrota) bajo el aliento de miles de hinchas que apoyarán a sus jugadores y le harán sentir la hostilidad a los yankees.    

Escrito por Matías Baldo en sábado, septiembre 11, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Turquía 2010: Estados Unidos y Turquía definirán el Mundial"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.