Mundial Turquía 2010: Argentina perdió con Serbia y enfrentará a Brasil en octavos


La Selección Argentina de Básquet sufrió su primera derrota en su última presentación en el Grupo A, por un ajustado 84-82 que relegó a los albicelestes al segundo puesto del grupo, por lo que tendrá que enfrentar en los octavos de final a la Selección de Brasil que dirige Rubén Magnano, considerado el padre de la Generación Dorada, este martes a las 15.30. 

El partido de hoy fue totalmente diferente a los que había disputado la Selección en tierras turcas. Por primera vez en el torneo el equipo dirigido por Sergio Hernández tuvo un buen desempeño basquetbolístico pero, irónicamente, sufrió su primer derrota en el Mundial. A pesar de la derrota la Argentina dejó una buena imagen de cara a lo que vendrá, Mejoró mucho en todos los aspectos ante un rival que es uno de los mejores conjuntos del certamen.

Argentina tuvo, nuevamente, a Luis Scola (32 puntos y 7 rebotes) como su máxima figura. La actuación del pivote de los Houston Rockets de la NBA se repite partido a partido. Además de su gran precisión, su capacidad para sacar tiros imposibles en momentos calientes, su inteligencia para definir a pesar de sufrir una doble o hasta triple marca personal y su importancia defensiva, Luifa le agrega un condimento especial: la garra, el corazón, la mística de una gloriosa Generación que tiene a su principal representante en quien hoy se convirtió en el máximo goleador  en Mundiales de la historia de la Selección Argentina. 

La actuación en general fue muy buena, ante una selección de primer nivel como la serbia, aunque algunos problemas que son sistemáticos desde el debut persisten en el andar argentino en Turquía. El poco apoyo a Scola en el juego interno (Jasen no es ala-pivote ni pivote), el casi nulo aporte de los suplentes (16 puntos, 10 de Paolo Quinteros) y el bajón basquetbolístico de los "terceros cuartos" preocupan a Hernández y su staff. 

El partido frente a los serbios pudo haber sido ganado por los argentinos que, vale decir, se vieron perjudicados por algunas decisiones arbitrales sobre el final del encuentro. El resultado de este jueves provocó que Argentina termine en la segunda colocación del Grupo A. Más días de descanso (especialmente para recuperar sí o sí a Fabricio Oberto) es la principal ventaja que obtuvo el equipo de Hernández por no ganar su grupo, aunque tendrá un duro cruce con la Brasil de Magnano, que conoce a la perfección a esta Selección Argentina. 

El momento para probar durante el Mundial se terminó. Los octavos de final son a matar o morir. El que gana sigue y el que pierde arma las valijas para volverse a su país. El martes, desde las 15.30, Argentina tendrá su primer prueba de fuego en el clásico sudamericano frente a Brasil. Cualquier cosa puede pasar, todo puede suceder. Lo único certero es que, ganen o pierdan, el corazón y la garra de esta Generación se hará presente.

Así quedaron los cruces de los octavos de final del Mundial:
  • Serbia vs Croacia (4/9)
  • España vs Grecia (4/9)
  • Eslovenia vs Australia (5/9)
  • Turquía vs Francia (5/9)
  • Estados Unidos vs Angola (6/9)
  • Rusia vs Nueva Zelanda (6/9)
  • Lituania vs China (7/9)
  • Argentina vs Brasil (7/9)

Escrito por Matías Baldo en viernes, septiembre 03, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial Turquía 2010: Argentina perdió con Serbia y enfrentará a Brasil en octavos"

  1. Anónimo 9:09 PM

    Argentina es superior a Brasil en basquetball, aun que el juego está parejo, no va a ser facil

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.