La Voz del Interior, Andrés Ríos y el boliviano.jpg

En Belgrano de Córdoba, la reacción fue inmediata: los futbolistas se quejaron, repudiaron la situación y hasta habrían acordado en mostrar indiferencia hacia el diario La Voz del Interior. ¿El motivo? El sitio deportivo del medio cordobés, llamado MundoD, publicó una foto del jugador Andrés Ríos y la nombró "boliviano.jpg".

Sin sentirlo como un acto discriminatorio, la cuestión pasó por "cierta falta de respeto al club", según dijeron algunos integrantes del plantel. Además, en el sitio portalceleste.com.ar dicen estar "cansados de estos actos por parte de éste medio tan importante en Córdoba y los periodistas deberían dejar de lado su fanatismo para realizar su trabajo". 
Y agregan un dato para nada menor: el archivo sigue vivo en el servidor desde la url http://bit.ly/dv33dX. Hace un tiempo, el diario deportivo Olé tuvo un episodio similar, cuando guardó una foto de Neri Cardozo bajo el nombre de "gangoso.jpg".

Emulando a su líder Luis Juez, La Voz del Interior, en la versión online de Mundo D, su sitio dedicado al deporte, despertó el generalizado enojo y repudio de los hinchas de Belgrano de Córdoba, al designar y rotular una foto del jugador Andrés “Pulga” Ríos como “boliviano.jpg”. No es la primera vez que jugadores e hinchas de Belgrano son discriminados apelando al gentilicio del país trasandino utilizado de manera despectiva. Uno de los precursores en la materia fue el actual senador Luis Juez, quien en su momento fue denunciado ante el Inadi por llamar bolivianos a los simpatizantes de Belgrano a quienes mandó a vender pimientos y limones.

[Fragmento de la contratapa de La Mañana de Córdoba]

Escrito por San_Felipe en martes, septiembre 14, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "La Voz del Interior, Andrés Ríos y el boliviano.jpg"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.