El video de Sébastien Chabal manejando un tanque Leclerc


Char Leclerc Chabal M6 Turbo


Sébastien Chabal no para de sorprendernos. El hombre que se hizo conocido mundialmente en la última Copa del Mundo de rugby, gracias a su look cavernícola, mostró en su sitio oficial cómo cumplió uno de sus sueños: manejar un tanque de guerra.

Bajo el título "Sébastien dompte un char Leclerc", allí, se pueden ver el video y las fotos del gran momento, que incluyó un reconocimiento previo, las explicaciones en el simulador y el posterior manejo del tanque de guerra. Sin dejar de lado la magnífica foto sobre la parte del cañón, que le otorga un grado de grositud aún mayor al asunto.


El AMX-56 Leclerc es el tanque de guerra principal (MBT) normalizado del ejército francés, construido por el consorcio público de armamento Nexter. El Leclerc recibió su nombre en honor a Philippe Leclerc de Hautecloque, un destacado militar francés que lideró la marcha sobre París al mando de la 2ª División Blindada (2ème DB) en la Segunda Guerra Mundial.
El Leclerc está en servicio en el Ejército Francés y en el ejército de los Emiratos Árabes Unidos. Entró en producción en 1991, y en servicio activo en Francia en 1992, reemplazando al venerable AMX-30 como el carro de combate estándar; así mismo se tiene noticia de la oferta del gobierno francés al colombiano para la venta de entre 30 a 40 carros de combate de esta referencia en un trato por USD$ 320 millones para la renovación y actualización del parque blindado local1 El ejército francés tiene un total de 406 unidades; de las cuales enviará a depósitos al menos 100 unidades para reducir costos de operación y pondrá en venta algunas más, y el de los Emiratos Árabes Unidos 388 tanques de la referencia.
[El tanque Leclerc, según Wikipedia]

Escrito por San_Felipe en miércoles, septiembre 15, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "El video de Sébastien Chabal manejando un tanque Leclerc"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.