Byron Moreno, seis kilos de heroína y la "celebración" italiana


La alegría es sólo italiana (o, al menos, sirve de consuelo). Varios integrantes de la selección europea que disputó la Copa del Mundo FIFA Corea/Japón 2002 celebraron la detención por posesión de seis kilogramos de heroína del árbitro ecuatoriano Byron Moreno, al que siempre han reprochado haberles perjudicado en los octavos de final de dicho certamen. Italia fue eliminada en ese partido por Corea del Sur -organizador-.

"¿Seis kilos de heroína? En 2002 no los tenía en los bolsillos, sino en el cuerpo...", bromeó el portero Gianluigi Buffon sobre el anuncio del arresto de Moreno, de 41 años, en el aeropuerto JF Kennedy de Nueva York. Moreno había anulado un tanto válido a Damiano Tommasi, que habría clasificado a Italia a cuartos por gol de oro y expulsó a Francesco Totti por simular una falta que podía haber sido castigada con un penal.

"Teníamos sospechas", comentó Angelo Di Livio, quien ingresó a los 72 minutos del encuentro ante los asiáticos. "Teniendo en cuenta sus expresiones, su forma de arbitrar. Esta persona va a desaparecer del mundo del deporte, no merece respeto. Me parece justo castigarle", añadió. "Este caso confirma únicamente que Moreno es un personaje turbio", dijo Franco Carraro, presidente de la Federación Italiana en aquel momento.
Por su parte, Giovanni Trapattoni, seleccionador italiano en el Mundial de hace ocho años, estimó que "los hechos son tan graves que hablan por sí solos".

Escrito por San_Felipe en jueves, septiembre 23, 2010. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Byron Moreno, seis kilos de heroína y la "celebración" italiana"

  1. Anónimo 7:01 PM

    Italianos hijos de puta.

  2. Anónimo 7:01 PM

    nadie debe reirse de la desgracia ajena , si el es culpable sera castigado con las leyes americanas,acordemonos q cada uno de nosotros tambien tenemos familia y la familias son las mas afectadas y que los italianos superen su derrota o van a seguir viviendo en el pasado

  3. Anónimo 1:37 AM

    fuck ass italianos

  4. Anónimo 1:39 AM

    italianos perros maricones

  5. Anónimo 1:34 PM

    soy argentino y he visto el partido de Italia en el que no encuentro en qué fueron perjudicados por Byron Moreno, o ya se acostumbraron a ganar de a gratis como la Juventus. Me da pena de la familia de Byron Moreno, pero el debe pagar sus culpas

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.