Mundial Turquía 2010: Argentina ya está en octavos de final


La selección argentina sigue cosechando triunfos en su aventura turca y, tras el contundente 91-70 sobre Angola, se aseguró la clasificación a los octavos de final a falta de dos partidos para que concluya la primera fase. El equipo de Sergio Hernández es el único líder del Grupo A con 6 puntos, producto de los tres éxitos en sus tres presentaciones.

El triunfo frente a los africanos, a diferencia de los conseguidos ante Alemania y Australia, no hizo sufrir a los corazones ni de los hinchas argentinos, ni de sus jugadores ni del cuerpo técnico. Fueron fundamentales los 22 puntos de Carlos Delfino, que sumados a los 32 de Luis Scola,  impidieron revivir los momentos de zozobra ya vividos en las dos primeras presentaciones. 
Argentina no tuvo demasiados inconvenientes para obtener la victoria ya que los angoleños, pese a algún momento en el que se acercaron en el marcador, fueron siempre inferiores tanto en el juego como en el resultado. Los de Oveja Hernández sacaron una diferencia de trece puntos en el primer tiempo (45-32). El tercer cuarto fue favorable a los africanos, que metieron un parcial de 27-19 para quedar a cinco puntos en el resultado. 

En el último cuarto Argentina volvió a defender con intensidad y bajó considerablemente el goleo en su contra (permitió solo 11 puntos). Además mantuvo la regularidad y la eficacia (68.2% en dobles) en el aspecto ofensivo y estiró la ventaja a 21 puntos, diferencia que sería definitiva a favor de los sudamericanos. Fue fundamental el parcial de 18-0 con el que se aseguró la victoria y, como dijo Hernández, "mató el partido en el momento justo".

En un grupo irregular en que cualquier resultado es posible, la regularidad (en los resultados, no en el juego todavía) del equipo argento lo clasificó a octavos de final a falta de dos partidos. La Selección descansará este martes y el miércoles tendrá, a priori, la oportunidad de hilvanar su cuarta victoria consecutiva frente a la débil Jordania. El jueves, en su último partido de la primera fase, definirá su posición en el grupo frente a Serbia, la cual será importante para evitar un mal cruce en la próxima ronda (el rival sale del Grupo B y, por como están dadas las cosas, Croacia o Eslovenia son los posibles cruces). 

El partido de este lunes, a pesar de ser frente a un rival "sencillo", también le servirá a la Selección para ganar en confianza y darle minutos a los habituales suplentes (que también tendrán bastante participación frente a los jordanos). Es habitual en la Generación Dorada ir de menor a mayor en los grandes torneos y parece que Turquía no será la excepción. 

Resultados y posiciones

Grupo A: 
  • Argentina 91 Angola 70
  • Serbia 112 Jordania 69
  • Australia 78 Alemania 43
Posiciones:
  1. Argentina 6 puntos (3 ganados 0 perdidos)
  2. Serbia 5 puntos (2 ganados 1 perdido)
  3. Australia 5 puntos (2 ganados 1 perdido)
  4. Alemania 4 puntos (1 ganado 2 perdidos)
  5. Angola 4 puntos (1 ganado 2 perdidos)
  6. Jordania 3 puntos (0 ganados  perdidos)
Grupo B: 
  • Estados Unidos 70 Brasil 68
  • Irán 71 Túnez 58
  • Eslovenia 91 Croacia 84
Posiciones:
  1. Estados Unidos 6 puntos (3 ganados 0 perdidos)
  2. Brasil 5 puntos (2 ganados 1 perdido)
  3. Eslovenia 5 puntos (2 ganados 1 perdido)
  4. Croacia 4 puntos (1 ganado 2 perdidos)
  5. Irán 4 puntos (1 ganado 2 perdidos)
  6. Túnez 3 puntos (0 ganados 3 perdidos)

Escrito por Matías Baldo en lunes, agosto 30, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Turquía 2010: Argentina ya está en octavos de final"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.