Deco, otra solución europea para el fútbol brasileño


Deco es más brasileño que la caipirinha, pero su fútbol siempre brilló para Portugal. Anderson Luis de souza nació en San Pablo, paseó su fútbol por equipos como Corinthians y en 1997 partió para el fútbol luso. En Porto fue genio y figura y desde allí pegó el salto de calidad hacia Barcelona. Entre los dos equipos de la península sumó 5 ligas locales, dos Champions League y una Copa UEFA.

Además, sus años de residencia en Portugal le dieron la posibilidad de vestir la camiseta de la selección europea. Su debut fue de película: tras varios meses de debate y varias oposiciones portuguesas, debutó con gol y triunfo ante Brasil, el 29 de marzo de 2003, convirtiéndose en el primer triunfo luso sobre los brasileños en 37 años.

13 años después de su partida hacia el Viejo Continente, Deco volvió al fútbol brasileño y le apunta al siempre emotivo Brasileirao. "Las dificultades fueron grandes para conseguir liberarme del contrato con el Chelsea, pero agradezco al Fluminense por haber abierto las puertas y haber hecho el esfuerzo que hizo para traerme de vuelta", dijo a la prensa el jugador de 32 años.

Deco se suma a la lista de regresos como el de Adriano -ya partió nuevamente hacia Europa-, Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho -a préstamo- o Ricardo Oliveira, entre otros. Soluciones europeas para un fútbol brasileño que apunta todos los cañones a reforzar su Liga, de cara a la Copa del Mundo FIFA 2014. Si la política es repatriar cracks, bienvenida sea.

El video de la primera entrevista de Deco (20) en Fluminense

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 10, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Deco, otra solución europea para el fútbol brasileño"

  1. Gabo 5:19 PM

    Deco es un jugadorazo, en el Barça alcanzó su mejor nivel.
    Lo que sí hay que ver es como se encuentra ahora. Sirve repatriar crack si están a la altura de la Liga, pero si vienen hechos mierda no le dan nada al torneo local.

    http://elsubteciudadano.wordpress.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.