viernes, junio 25, 2010

Mundial Sudáfrica 2010: las portadas mundialistas de The New York Post


Tras el empate entre Estados Unidos e Inglaterra, en los primeros días de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010, las tapas de The New York Post empezaron a tomar un claro tinte mundialista. El famoso "Estados Unidos ganó 1 a 1" dio vuelta al mundo y los creadores del soccer disfrutaron de la igualdad ante los creadores del fútbol. Y como la sangre estadounidense no puede olvidarse de las guerras, recordaron en la portada la victoria pírrica de los ingleses en Bunker Hill -1775- (ganaron los británicos, pero se llevaron bajas por doquier).

La segunda portada mundialista fue tras el empate 2 a 2 ante Eslovenia. "Crimen". USA caía 2 a 0, igualó el encuentro y anotó el tercer tanto, pero el árbitro Koman Coulibaly lo anuló y la bajada explicó claramente lo sucedido: "el árbitro robó el triunfo estadounidense". Pero, todavía faltaba lo mejor. El gol sobre la hora de Landon Donovan en el triunfo sobre Argelia por 1 a 0, tuvo dos tapas. Una, el jueves, con poco espacio por cuestiones políticas. Y otra, hoy, ya con la mira puesta en su historia. El bueno de Donovan estaba separado de Bianca Kajlich y el capitán de Estados Unidos había declarado, en una reciente entrevista, que pasaba por uno de sus peores momentos. Pero en pleno festejo, el héroe gritó ante las cámaras el nombre de su mujer y le mandó un beso. "Score!", es la tapa del día.

Con ingenio, NY Post encontró la manera de llevar el fútbol a primera plana. Mientras, por acá esperamos el próximo partido de Estados Unidos. Un triunfo o la eliminación pueden ser motivo de otra portada para destacar.

2 comentarios:

Luis Carlos dijo...

Que el mundial acapara esas portadas muestra que el fútbol se empieza a tomar en serio en EEUU.

C.S.R dijo...

Nosotros: Porra del partido.
Los chilenos: ¡A la porra el partido!
Tenemos un héroe capaz de ganar las batallas sin disputarlas, un sortudo gafe, el ex jugador de La Roja que falló un gol a puerta vacía en el mundial del 78 al que ahora podemos imitar gafando a nuestros rivales! http://apps.facebook.com/cardenhosa

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan