Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 7


Grecia 2 (Salpingidis y Torosidis)
Nigeria 1 (Uche)

En Bloemfontein, se enfrentaron dos selecciones que venían de ser derrotadas en la primera fecha; Grecia por los coreanos y Nigeria por la Argentina. Se observó desde el principio que ambas selecciones necesitaban la victoria para poder encarrilarse en el grupo y de esta forma soñar con el pase a octavos.

El primer tiempo arrancó muy impreciso por los dos lados, con muchos errores técnicos y poco volumen de juego, hasta que a los 15 minutos, el mediocampista nigeriano Uche consiguió abrir el marcador a través de un buen tiro libre en el que el arquero griego no opuso resistencia. Luego de ese gol, uno imaginaba que el encuentro podía abrirse pero nada de eso sucedió. Nigeria dominó los siguientes minutos hasta que a los 35 un error infantil de Kaita -le propinó una patada al defensor griego sin pelota- terminó en roja y dejó así a su equipo con 10 jugadores. A partir de allí comenzó la recuperación griega en la que incluyó un remate muy bueno de Salpingidis y una salvada de Haruna en la línea de gol, luego de un disparo del ingresado Samaras. Los nigeriaron aguantaron la embestida hasta los 44, cuando Salpingidis consiguió el empate transitorio luego de un balón desviado por Haruna que dejo descolocado a Enyeama (fue el primer gol griego en los Mundiales). De esta forma se fue la primera etapa, con dos equipos que aburrieron y dejaron poco y nada para el análisis.

En la segunda etapa, tanto Nigeria como Grecia salieron con todo a buscar el gol de la victoria. El partido se volvió muy parejo y a los 59 tuvieron una chance clarísima de cada lado, primero fue para Grecia, luego de un disparo solitario de Salpignidis y en el contraataque el que tuvo la oportunidad fue Obasi que, sin el arquero, su remate terminó saliendo por el costado de la red. Los griegos comenzaron a atacar con peligro y a los 70 Torosidis consiguió desnivelar el resultado a su favor tras la captura de un rebote que cambió por gol. A falta de 10 minutos para el final, los griegos dominaron el balón, con un Karagounis implacable, que se encargó de la creación del juego. Faltando poco para la finalización del encuentro, Nigeria pudo haberlo empatado con un buen remate de Uche que se fue desviado. Todavía no queda definido en el grupo, ambos tienen chances de clasificar, pero queda claro que de esta forma muy lejos no llegarán.

Jugador destacado de Nigeria: Uche
Jugador destacado de Grecia: Karagounis, Salpingidis

México 2 (Hernández, Blanco)
Francia 0

Partido importante para las aspiraciones de ambos conjuntos teniendo en cuenta el resultado de Uruguay ante Sudáfrica y el que más arriesgó e insinuó fue el ganador. 
Durante el primer tiempo los dos equipos buscaron, por distintos medios, el arco rival pero ambos mostraron falencias en los metros finales a la hora de culminar las jugadas. De todas formas el partido era entretenido y de ida y vuelta aunque el que mejor parado quedaba era México.
Durante la segunda mitad los americanos supieron aprovechar una salida tardía de Gallas al jugar al fuera de juego que le permitió a un recién ingresado Hernández marcar el primer gol (y el 50 de México en Mundiales) del partido a los 64 minutos. Por su parte Francia tuvo la posesión de la pelota pero ni Malouda, Ribéry y Gignac (ingresado en lugar de Anelka) lograban conectarse y las intenciones que mostraron durante los primeros minutos de la segunda mitad ya eran solo una sombra. El cachetazo definitivo estuvo a cargo de otro ingresado en la segunda mitad. Cuauhtemóc Blanco puso cifras definitivas al partido al concretar el penal cometido por Abidal sobre Barrera. 
México quedó bien parada de cara a la última fecha donde deberá enfrentar a los uruguayos y mostró una mejoría con respecto al debut. Por el lado de Francia no hay mucho para decir, un equipo en transición que ahora deberá ganar y depender del resultado entre los líderes del Grupo A.

Jugadores destacados en México: Hérnandez, Blanco, Márquez.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por Charlie Brown en jueves, junio 17, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 7"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.