Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 2


Corea del Sur 2 (Lee Jung So - Park Ji Sung)
Grecia 0

La segunda jornada se inició con el encuentro entre surcoreanos y helénicos, ambos rivales del equipo argentino en el Grupo B
El inicio del partido fue como se lo esperaba: algo rústico, disputado entre dos selecciones parejas por no tener individualidades notorias. Ya en el minuto 6 del primer tiempo llegaría la primer emoción de la jornada. Tiro libre coreano cerca del córner derecho de Tzorvas, desvío en la multitud de defensas griegos, descuidos en la marca y, tras una ejecución precisa, el defensor Lee Jung So (en la foto, durante la acción citada) entró solo al área chica y pudo estampar el 1-0 con relativa facilidad.
El primer tiempo tuvo un desarrollo regular, con un equipo europeo de discreto rendimiento que perdía infinidad de pelotas en ambas áreas y tenía poca posesión, frente a un conjunto asiático más inteligente aunque no necesariamente efectivo, que no explotaba las inconexiones de los defensores griegos, equipo griego que veía aumentar sus preocupaciones y que por lo tanto aumentaba el juego brusco. El equipo coreano hacía buena marca de los puntas rivales y lograba avanzar en el mediocampo debido a la destacada labor de Cha Du Ri.

Ya en la segunda mitad, la tenencia de la pelota fue más repartida. Seguía imponiéndose el orden coreano, penetrando en el área rival pero fallando por abusar de los remates de media distancia. Otra vez durante el transcurso del sexto minuto de juego, los zagueros griegos cometieron un error garrafal: en un intento por salir de su área a los toques, enviaron el balón al centro del campo. Apareció oportunamente el capitán Park Ji Sung, hasta entonces sin mucha gravitación, logró irse en velocidad y definir mano a mano para un 2-0 equitativo con los rendimientos de los equipos. 
Después de este gol, el desarrollo alternó entre etapas de más avance coreano a los toques compensado por retroceso griego en el campo, y algunos avances de los europeos que apenas comprometieron al arquero Sung Ryong y que dejaron al número 17 heleno Gekas dentro de lo aceptable, por encima de la mediocridad de su equipo.

Jugadores destacados en Corea del Sur: Cha Du Ri, Sung Ryong
Jugadores destacados en Grecia: Gekas

Estados Unidos 1 (Dempsey)
Inglaterra 1 (Gerrard)

Se enfrentaron en el precioso estadio de Rustenburgo con una asistencia de 38.646 personas, la selección inglesa (candidata a ganar la copa) contra la selección estadounidense (de considerable ascendencia en los últimos años). El partido arrancó con los dos equipos estudiándose, hasta que al minuto 3, tras un lateral Gerrard quedó mano a mano frente al arquero Howard y abrió el marcador desde el vestuario, dejando a Estados Unidos confundido y anonadado por el gol tempranero A los 10, Lampard tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con un tiro libre, que el mediocampista inglés no supo aprovechar. A la jugada siguiente, Findley desperdició la  oportunidad de empatar con un cabezazo que no supuso peligro para el arquero Green.

Luego, se dividieron la pelota y Estados Unidos empezó a ganar terreno. Ni Gerrard, ni Rooney, ni Lampard conseguían asociarse y crear juego, y por el lado estadounidense, Donovan tampoco aparecía por lo que el partido se tornó aburrido. Con la mínima diferencia en la posesión del balón (Estados Unidos con un 59% contra el 41% de Inglaterra), la sorpresa llegó a los 40 cuando un remate débil del mediocampista Dempsey se le escurrió de las manos a Green, dejando las cosas como al principio. El error le costó demasiado caro a Inglaterra, que desperdició la oportunidad de irse festejando al vestuario, mientras que, por otro lado, Estados Unidos evidenció claramente su “Donovan Dependencia”.
El segundo tiempo comenzó con una Inglaterra claramente con otra cara, desde el primer minuto empezó a presionar bien arriba, mientras que esto Estados Unidos recurrió a la pérdida de tiempo para bajarle el ritmo a los ingleses. Heskey consiguió rematar un buen disparo que Howard detuvo sin problemas, pero Inglaterra no volvió a contar con chances tan claras, aunque fue superior.  En los últimos minutos,  se vió a una Inglaterra desesperada buscando el gol del triunfo. Pero el empate fue inamovible, algo que provocó la decepción de los hinchas ingleses. Inglaterra deberá mejorar muchas cosas, entre ellas la definición, mientras que Estados Unidos deberá intentar conseguirle un socio a Donovan para crear el juego. Aunque, más allá de cuestiones a futuro, los británicos todavía lamentan el presente de Green.

Jugadores destacados en Inglaterra: Rooney, Gerrard
Jugadores destacados en Estados Unidos: Howard, Donovan

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por Tegin en sábado, junio 12, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 2"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.