Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 18



Holanda 2 (Robben y Sneijder)
Eslovaquia 1 (Vittek)

Holanda está para más, pero se conforma con poco y sufre sin necesidad. Esa fue la realidad de su victoria por 2 a 1 sobre Eslovaquia para acceder a los cuartos de final de la Copa Mundial, con goles de Arjen Robben y Wesley Sneijder.
Sin gran juego, los holandeses cuentan con la abundancia de invididualidades a su disposición que le permiten sacar adelante los partidos.

Y uno de esos talentos estuvo a la mano en el estadio Moses Mabhida de Durban para mostrarles el camino. En su primer partido como titular, Robben convirtió un brillante gol a los 18 minutos. Justo cuando Eslovaquia se había armado con valentía y con tesón buscaba empatar, Sneijder se encargó de liquidar el trámite a los 84 con su segundo gol del torneo.
Robert Vittek maquilló el resultado al transformar un penal en el cuarto y último minuto de los descuentos, luego que el arquero Maarten Stekelenburg derribó a Martin Jakubko. Vittek llegó a los cuatro goles en el torneo y alcanzó en la cima de la tabla de goleadores al argentino Gonzalo Higuaín.

Brasil 3 (Juan, Luis Fabiano y Robinho)
Chile 0


Brasil jugó su mejor partido en lo que va del Mundial y mostró momentos de un fútbol de alto vuelo para vapulear 3 a 0 a Chile y clasificar a los cuartos de final del torneo, donde se medirá con Holanda.

Chile, que siempre mostró una imagen ofensiva aunque por momentos careciera de claridad, se convirtió en el primer equipo sudamericano eliminado en la Copa del Mundo y una nueva víctima de Brasil, que por su parte llegó a cuartos de final por quinto torneo consecutivo.
Los trasandinos empezaron el partido atacando y complicaron a la zaga brasileña con las proyecciones de sus jugadores por derecha. Pero la primera situación clara fue un remate desviado de Luis Fabiano a los cuatro minutos. A los ocho, un potente disparo desde lejos de Gilberto Silva exigió al arquero Claudio Bravo. El partido cayó en un pozo durante varios minutos ya que Chile cedió el dominio del balón y Brasil no logró lastimar con sus intentos en ataque.Pese a que por momentos no controlaba el balón, la Roja contuvo sin problemas por un largo lapso los ataques de Brasil, que se puso en ventaja a los 34, cuando el defensor Juan superó a sus rivales y definió con un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Maicon. A los 37, Luis Fabiano puso el 2-0 con una sutil definición tras gambetear a Bravo para completar una buena jugada combinada entre Robinho y Kaká. Chile pareció sentir mucho el golpe de los goles y a partir de allí y hasta el final del primer tiempo se mostró falto de ideas para tratar de descontar ante un equipo brasileño cada vez más peligroso en ataque.

Marcelo Bielsa se mostró fiel a sus principios en el segundo tiempo al hacer ingresar a Rodrigo Tello y Jorge Valdivia buscando mayor volumen de juego y peso ofensivo. Pero a los 59, en su primer ataque a fondo, Brasil volvió a convertir cuando Robinho definió de forma magistral entrando al área tras un pase de Ramires.
Brasil pasó a dominar el partido a voluntad, moviendo la pelota por toda la cancha y monopolizando la tenencia. Robinho estuvo cerca de volver a anotar a los 74, pero Bravo desvió su remate. Un minuto después, Humberto Suazo giró marcado dentro del área pero su disparo fue contenido por Júlio César. Suazo estuvo cerca de nuevo a los 77 con un remate mordido que dio en el travesaño. El final mostró a los dos equipos cambiando ataque por ataque, con Chile intentando descontar a toda costa, pero ninguno pudo volver a marcar.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor.com o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en lunes, junio 28, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 18"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.