Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 13


Inglaterra 1 (Defoe)
Eslovenia 0

Con un Wayne Rooney en gran forma al que sólo le faltó el gol, Inglaterra resistió la presión de caminar por la cornisa y se clasificó a los octavos del Mundial con una victoria 1 a 0 ante Eslovenia, en Port Elizabeth, quedando segundo del grupo C.
Los dirigidos por Fabio Capello, con susto, se impusieron gracias a un tanto del atacante Jermain Defoe tras buen centro de James Milner.

Los ingleses lograron su primera victoria, tras sumar empates con Estados Unidos (1-1) y Argelia (0-0) que lo dejaron en segundo lugar de su clasificación con cinco unidades, por detrás de Estados Unidos, con los mismos puntos, que derrotó 1-0 a Argelia en el último suspiro. Ingleses y estadounidenses quedaron igualados en la tabla al cabo de la primera fase, pero los norteamericanos se lleveron el liderato por una mayor cantidad de goles marcados.

Para Eslovenia, que acabó con cuatro puntos, el final tuvo olor a catástrofe. El gol de Landon Donovan a segundos del final en Pretoria le quitó su billete de octavos de final, en lo que hubiera sido un día histórico en su segundo Mundial.

Estados Unidos 1 (Donovan)
Argelia 0

Estados Unidos, con un tanto salvador de Landon Donovan en el primer minuto adicionado (90+1), se clasificó como líder del grupo C del Mundial, tras imponerse 1 a 0 a Argelia, en Pretoria, en un encuentro donde ambos estaban virtualmente eliminados hasta el único gol del encuentro.

Pasando de la tragedia a la alegría en apenas un momento, los norteamericanos consiguieron ser primeros en el grupo con cinco puntos, los mismos que Inglaterra. Para los argelinos, que durante gran parte del encuentro estuvieron a apenas un gol de la clasificación, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de los anfitriones sudafricanos, Camerún y Nigeria.

El equipo de Bob Bradley obtuvo así un justo premio a su dominio, aunque la mala fortuna y los continuos fallos de sus delanteros evitaron abrir el marcador antes del gol de Donovan, cuando ya todo parecía perdido. Los argelinos se despidieron del torneo con un punto, fruto de derrotas ante Eslovenia (1-0) y Estados Unidos (1-0), además del empate sin goles frente a los ingleses.

Alemania 1 (Ozil)
Ghana 0

Un golazo de Mesut Ozil le dio la victoria 1 a 0 a Alemania ante Ghana, en Johannesburgo, clasificándola como primera del grupo D del Mundial y ahora deberá enfrentar el domingo a Inglaterra, por un lugar en cuartos. Los ghaneses, que lideraban la zona antes de la disputa de la tercera y última fecha, se favorecieron con la derrota 2 a 1 de Serbia ante Australia y avanzaron como segundos, por lo que tendrán a Estados Unidos como rival en segunda ronda, el sábado en Rustenburgo.

El equipo de Joachim Low, que había debutado con una soberbia goleada 4-0 contra Australia y luego mostró su peor cara con la derrota 1-0 ante Serbia, reaccionó este miércoles dando un mensaje de entereza antes del clásico del domingo que tendrá contra Inglaterra. Los germanos ganaron su zona con seis puntos, dos más que los ghaneses y los australianos, que pagaron cara una muy mala diferencia de gol (0 contra -3), lo que dejó con la segunda plaza a las Estrellas Negras, que vuelve a repetir presencia en segunda ronda como en Alemania 2006.

Australia 2 (Cahill y Holman)
Serbia 1 (Pantelic)

Australia dio la sorpresa al derrotar 2 a 1 a Serbia, en Nelspruit, pero ambos equipos quedaron eliminados en el grupo donde Alemania y Ghana sellaron la clasificación. Los goles australianos fueron anotados por Tim Cahill de cabeza en el minuto 69 y por Brett Holman con un potente disparo de media distancia, en el 73, mientras que el descuento serbio fue marcado por Marko Pantelic en el minuto 84.

Los serbios, que habían llegado como favoritos al partido después de haber dado la sorpresa al doblegar a Alemania en la fecha anterior, dominaron el primer tiempo, pero fueron claramente dominados en la segunda parte por los australianos, que luego del descanso se atrevieron a tomar la iniciativa, convencidos de que el empate no servía. Este resultado, sin embargo, no les sirvió ni a australianos ni a serbios para pasar a la siguiente fase, a la que clasificaron los otros seleccionados del Grupo D.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en miércoles, junio 23, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 13"

  1. Tegin 10:35 PM

    Argelia fue el primer eliminado en esta edición de la Copa del Mundo que no convirtió goles a favor. Si Honduras no le convierte a Suiza el viernes, serán dos los equipos que se retiren sin marcar.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.