Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 12


Uruguay 1 (Suárez)
México 0

Uruguay derrotó 1 a 0 a México, en Rustenburgo, en por la tercera y última fecha del grupo A del Mundial, clasificándose ambos para octavos de final de la Copa del Mundo (gracias a la diferencia de gol del conjunto azteca).
Uruguay se impuso con un gol de Luis Suárez a los 43 minutos y cerró su participación con siete puntos, tras dos victorias y un empate en sus tres presentaciones. Así, se quedó con el primer lugar del grupo, México segundo, Sudáfrica tercero y Francia cerró la tabla.

Uruguay fue efectivo y aprovechó los errores de la defensa mexicana para ponerse en ventaja. Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani complicaron en las pocas ocasiones que tuvieron y eso fue suficiente para cerrar el triunfo. El buen trabajo de Forlán y el oportunismo del atacante del Ajax fueron demasiado para una defensa desordenada

Sudáfrica 2 (Khumalo y Mphela)
Francia 1 (Malouda)

La anfitriona del Mundial se despidió del torneo con una victoria ante una Francia hundida y se convirtió en el primer país organizador que no pasa la primera fase de una Copa del Mundo.  En Bloemfontein, tanto Sudáfrica como Francia quedaron eliminadas, porque a los africanos no les alcanzó la diferencia de gol para alcanzar a México.

Khumalo abrió la cuenta, mientras que Mphela marcó el segundo y allí explotó el público loca, que veía la posibilidad de una goleada ante la golpeada Francia. Pero, en el momento menos esperado, llegó una jugada colectiva de los franceses. Y ahí, Ribery le cedió el gol a Malouda, quien con sólo empujarla marcó el único gol de Les Bleus en la Copa. Con Sudáfrica decidida y Francia limitada, el partido se vivió con intensidad, pero no aumentaron los goles y el tanto francés hundió la emoción local. Para colmo, la pronta y excesiva roja a Gourcuff, a los 25 minutos del primer tiempo, complicaron y limitaron aún más las débiles pretensiones galas. Afuera Sudáfrica, afuera Francia. Al menos, los locales se fueron con dignidad y la frente alta. Mientras, los dirigidos por Domenech no pudieron salir de la crisis interna y el futuro francés parece entrar en una etapa caótica.

Corea del Sur 2 (Lee Jung Soo y Park Chou Young)
Nigeria 2 (Uche y Ayegbeni)

Corea del Sur empató con Nigeria en un tenso partido por el Grupo B de la Copa del Mundo y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Los africanos abrieron el marcador a los 12 minutos con un remate de Uche tras un centro de Chidi Odiah. Sin embargo, las Aguilas nuevamente desperdiciaron una ventaja temprana tal como lo hicieron contra Grecia.

Corea del Sur empató a los 38 por intermedio de Lee Jung-Soo tras un tiro libre de Ki Sung-Yueng, mientras que a los cuatro minutos de la segunda mitad Park Chu-Young le dio la ventaja a los asiáticos por intermedio de un tiro libre. A los 69 minutos, Yakubu empató de penal antes de desprdiciar dos buenas ocasiones (una clarísima), pero los surcoreanos aguantaron el resultado para clasificarse a octavos.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en martes, junio 22, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 12"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.