Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 11

Portugal 7 (Meireles, Simao, Almeida, Tiago x 2, Ronaldo, Liedson)
Corea del Norte 0

Abultado resultado que acerca a Portugal a los octavos de final y deja a los norcoreanos fuera del torneo. 

Durante la primera mitad Corea se paró bien en la cancha planteando el partido de forma similar al juego anterior contra los brasileros. Gozó de contadas chances con remates de media distancia, siempre bien contenidos por el arquero Eduardo. Por el lado de los lusos, mostraron los primeros indicios con un remate de Cristiano Ronaldo y un cabezazo de Carvalho. Hasta que a los 29 minutos apareció Meireles luego de un pase de Tiago y plasmó en el marcador la superioridad de los europeos sobre los asiáticos.

En la segunda mitad el partido fue todo portugués. En diez minutos Portugal ya estaba con tres goles de ventaja. Primero fue Simao a los 53' y tres más tarde Almeida cebeceó un buen centro de Coentrao. Con los tres goles en contra Corea del Norte bajó los brazos y Portugal siguió buscando con insistencia el arco que defendía Myong Guk. A los 60' Tiago capitalizó un centro atrás de Ronaldo y en los diez minutos finales se completó la goleada. Liedson (81') aprovechó un error defensivo de Kwang Chon, Ronaldo le puso punto final a su racha sin goles en la selección (desde febrero de 2009) en el minuto 87 y en el 90 Tiago se llevó el segundo en su cuenta personal y el séptimo para los lusos.

Portugal tuvo enfrente a un pobre rival y ahora cobra impulso para cerrar el grupo G frente a Brasil y definir quien será el primero y el segundo.

Jugadores destacados en Portugal: Meireles, Coentrao, Ronaldo, Tiago, Simao

Chile 1 (Mark González)
Suiza 0


Uno de los partidos más vibrantes y emocionantes del Mundial se vivió hoy en el bello estadio de Port Elizabeth, donde la selección chilena logró una victoria muy importante de cara a la última fecha, que lo tendrá enfrentado a la Furia española. Suiza, por otro lado, volvió a desarrollar su juego mezquino y defensivo, lo que le provocó la derrota.

La primera etapa comenzó con una selección chilena con un planteo bien ofensivo, fiel a su estilo que pregona Marcelo Bielsa desde las eliminatorias. La primera llegada con peligro sucedió a los 10 minutos con un remate de Vidal y otro de Fernández, que Benaglio, en dos tiempos, evitó la caída en su arco. A pesar de ese buen comienzo, el juego en los siguientes minutos se desdibujó con errores e imprecisiones por ambos lados. En Chile se notó el bajo nivel de Alexis Sánchez y el equipo mostró poco dinamismo, poco juego y falta de creación. A los 30, el mediocampista Behrami pecó de su juego brusco y terminó expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres en la cancha. A partir de ahí, los chilenos mejoraron y pudieron haber marcado con un cabezazo de Suazo (flojo partido) y un disparo de Alexis Sánchez que Benaglio atrapó sin problemas. Suiza tuvo su primera llegada con un disparo de Ilner, pero el balón termino yéndose muy lejos de la portería. De esta manera, finalizaba el primer tiempo, con una selección chilena entusiasmada y los suizos preocupados por la falta de un hombre en sus filas.

La segunda etapa fue simplemente un monólogo de los chilenos y Suiza solamente se preocupó por defender y esperar algún contraataque. A los 50, los chilenos tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador pero el asistente no dudó e invalido el gol. En esos minutos ya se notó la superioridad chilena, con un Sánchez renovado y como director de la orquesta. A los 55, el Niño Maravilla tuvo el gol pero Benaglio de gran partido se lo impidió, dejando el resultado en cero. Los siguientes minutos no cambiaron y encontró a los 75 el gol tan ansiado y merecido, tras un precioso centro de Paredes y un cabezazo de Mark González. A sólo 10 minutos del final los chilenos pudieron haber aumentado en dos ocasiones, pero Paredes no estuvo fino en ninguna de las dos jugadas. El partido se terminaba cuando Derdiyok dejó a la parcialidad chilena al borde del infarto, luego de un remate que se fue muy cerca del arco y lo que hubiera significado la paridad en el resultado.
Victoria chilena, que deja a los trasandinos al borde de la clasificación. La próxima fecha le toca España y ahí los chilenos sabrán para qué están en este Mundial. Por el otro lado, los suizos con su juego mezquino se enfrentarán a Honduras, donde seguramente se verá, por primera vez, un planteo ofensivo de los europeos.

Destacados de Chile: Valdivia, A. Sanchéz
Destacados de Suiza: Benaglio


España 2 (Villa -2-)
Honduras 0


España demostró que indudablemente es una selección que puede ganar mostrando todo aquello que la trajo hasta Sudáfrica. A pesar de las críticas recibidas tras la derrota ante Suiza, España se mantuvo fiel a su filosofía futbolística en la victoria 2 a 0 sobre Honduras en el estadio Ellis Park, tocando pacientemente la pelota de un lado al otro. Sin brillar, la diferencia estuvo en el dominio de las acciones y en un David Villa que se reencontró con el gol, marcando los dos tantos del equipo ibérico. La actuación del atacante de Barcelona pudo ser coronada con un triplete, pero desperdició un penal en el segundo tiempo.
Su primer tanto vino tras una gran jugada desde la derecha hacia el centro del área, sorteando la marca del defensor Chávez antes de sacar un remate inalcanzable al segundo palo. En el segundo gol tuvo a su favor la suerte, ya que su remate desviado en el inicio del segundo tiempo complicó al arquero Noel Valladares. Villa hubiera sellado una gran noche si su penal no se hubiese ido desviado (cerca del palo izquierdo del guardameta hondureño).

Con Chile en el futuro próximo y quizá otros rivales complicados en las siguientes rondas, España podría seguir el ejemplo del Brasil y desarrollar la capacidad de jugar feo cuando es necesario para complicar un poco menos las cosas.

Destacados de España: Villa, Xavi y Navas

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por Charlie Brown en lunes, junio 21, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 11"

  1. roberto carlos 3:12 PM

    que lindo que saliste ronnie, como te rompo la colita

  2. Tegin 7:40 PM

    mi viejo dijo que el manejo del equipo suizo y su juego es similar al trabajo de una oficina, siendo el DT el famoso gerente ortiba. Bastante certero el pelado.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.