Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 8


Serbia 1 (Jovanovic)
Alemania 0

Después del gran inicio de Mundial que tuvieron los germanos ante Australia, Serbia le propinó una dura derrota al conjunto alemán. No por el resultado, claro está, sino por lo que puede signficar esta caída a futuro: con Klose expulsado y la clasificación en duda, Alemania tendrá que tirar toda la carne al asador en la última jornada del grupo. Pero la mala fortuna no quedó ahí: Podolski falló un penal en el segundo tiempo y los cambios para tratar de empatar llegaron tarde.

En la primera etapa pasó poco y nada, hasta que el árbitro Alberto Undiano expulsó a Miroslav Klose por doble amarilla y cambió el curso del partido. Porque al minuto siguiente,  Serbia marcó el tanto que le significó el triunfo por 1 a 0 ante Alemania. Nikola Zigic le bajó la pelota a Jovanovic, tras un centro desde la derecha, y este empujó la pelota a la red. Para el cierre del primer tiempo quedó un tiro de Kheidar, pero la suerte no estaba del lado alemán.

Ya en la segunda mitad, Serbia le dio la pelota a Alemania, cedió terreno y hasta colaboró con ayudas infantiles, como la mano de Vidic que terminó en penal. A los 14, Podolski tuvo la gran oportunidad de igualar el encuentro, pero Stojkovic se tiró sobre su izquierda y logró atajar el penal. Los cambios del DT germano no ayudaron , el equipo jamás pudo acorralar a los serbios, pese a tener la pelota, y los minutos fueron pasando a favor del vencedor. Ahora, Alemania deberá vencer a Ghana si quiere pensar en octavos. Todo lo bueno de la goleada ante Australia quedó en el olvido y hoy mostró su peor cara.

Jugadores destacados en Serbia: Ivanovic, Stojkovic, Zigic
Jugadores destacados en Alemania: Schweinsteiger, Podolski

Estados Unidos 2 (Donovan, Bradley)
Eslovenia 2 (Birsa, Ljubijankic)  

En Ellis Park se daba el primer enfretamiento entre ambos conjuntos en una Copa del Mundo. Eslovenia buscaba la clasificación luego de la victoria frente a Argelia y durante gran parte del partido la tuvo.

El primer tiempo los europeos plantaron un bloque defensivo que incomodó a los Estados Unidos y practicamente la sacó del partido. Desorientados e imprecisos los norteamericanos no le pudieron encontrar la vuelta a un conjunto esloveno que se encontró con la ventaja a los 12 minutos de inciado el juego con un tiro de media distancia de Valter Birsa que venció la resistencia de Howard. Con efectividad y contundencia Eslovenia se ponía en ventaja. Estados Unidos por su parte tuvo la posesión de la pelota, pero todas sus intenciones se diluían en mitad de cancha. No aparecían Donovan, Dempsey ni Bradley y el circuito de juego era bien cortado por los europeos. Sobre el final de la primera mitad (41') llegó el segundo gol para el equipo, que hasta ese momento se estaba clasificando, obra de Zlatan Ljubijankic, justo en el momento en que Eslovenia estaba arrinconado contra su arco.

En la segunda parte los roles se invirtieron. El gol a los tres minutos de Landon Donovan, lo más claro en el equipo norteamericano, impulsó a Estados Unidos a buscar el empate y retrasó a los eslovenos. El partido se hizo de ida y vuelta por momentos. Estados Unidos fue más punzante y se acercó cada vez con mayor peligro, mientras que Eslovenia se mostró muy imprecisa en los pases y Koren, el conductor en la primera mitad, estuvo desaparecido del partido. El empate llegó luego de un centro de Donovan que Altidore bajó para que Bradley la mande al fondo del arco. El resultado era justo y hasta lo pudo ganar si no fuera porque el arbitro, Coman Coulibaly, anulara mal un gol de Edu luego de un tiro libre.

Jugadores destacados en Estados Unidos: Donovan, Altidore
Jugadores destacados en Eslovenia: Koren, Birsa

Inglaterra 0
Argelia 0

En Ciudad del Cabo, se enfrentaron dos selecciones con realidades muy distintas: ya sea desde lo colectivo, como desde lo individual. Por un lado, el poderoso Inglaterra y, por el otro, el pobre conjunto de Argelia. Los favoritos, sin dudas, eran los ingleses que con figuras como Lampard, Gerrard y Rooney hacen temblar a cualquier equipo, aunque las palabras y la previa quedó en la nada porque el partido fue de lo peor que nos dio el Mundial, hasta el momento.
El cotejo arrancó abierto con errores defensivos e imprecisiones de ambos lados y, a la vez, sorprendió el planteo del seleccionador argelino –Rabah Saadane-, que con un planteo bien ofensivo, sólo defendió con tres defensores. A los 30 minutos, la falta de juego y creatividad del equipo inglés fue notable, sus figuras no hicieron pie y la primera llegada clara se dio a los 32 con un remate cruzado de Lampard que el arquero argelino Mbolhi detuvo sin inconvenientes. A falta de sólo diez minutos para la finalización de la primera etapa se pudo rescatar un disparo de Ziani y uno de Barry. De esta manera, finalizó el primer tiempo con una silbatina general por parte del público y con el enfado de Capello por el nivel tan bajo de su equipo.

La segunda mitad mostró cierta mejoría en el juego, tanto en la velocidad como en la dinámica, aunque las escasas llegadas provocaron el bostezo de más de uno. En los primeros minutos, Argelia supo dominar el balón y hasta estuvo cerca de convertir tras un pase corto enviado por Terry que James consiguió despejar, aunque no le duró mucho, porque Inglaterra, con vergüenza propia, empezó a inclinar la cancha. Heskey y Gerrard tuvieron sus chances de abrir el marcador con un diparo y un cabezazo respectivamente, pero no mucho más. Faltando pocos para el final del encuentro, Defoe tuvo la última chance de conseguir el gol, pero su remate se fue muy alto. Finalizado el partido, los abucheos de los fans ingleses fueron muy notorios. Por el otro lado, los argelinos se conformaron con el empate histórico y llegan a la última fecha con posibilidades de clasificarse, algo impensado en un principio.

Destacado de Inglaterra: Wright Philips
Destacado de Argelia: Bougherra, Mbolhi


Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en viernes, junio 18, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 8"

  1. C.S.R 2:25 PM

    Con tus resúmenes da gusto! Se queda uno con lo mejor y se evita andar dando vueltas. El fin de semana es corto... salvo que estés pendiente del partido de La Roja del lunes! Para que el tiempo no se haga eterno ¿qué tal un vistazo a lo último de Cardeñosa? Se presenta ¡en casa de la madre del seleccionador de Brasil! http://www.youtube.com/watch?v=jPGQxmUZFjo

  2. Anónimo 2:52 PM

    por favor cambien el año!! estamos en 2010

  3. Anónimo 4:54 PM

    A cabo de entrar en una pagina web donde lo pone sobre el mundial (goleadores,resultados,calendario,noticias,videos.fotos y mucho mas)
    He visto este blog del pais pero de este otro blog tu y mucha gente sabra lo que nunca ha sabido sobre el mundial. La dirección era http://1mundial2010.blogspot.com
    DISFRUTAD

  4. NoTe 6:45 PM

    Gran partido el de Eslovenia y EEU. Quizás no fue gran jugado pero sobró emoción, algo que estaba faltando.

  5. San_Felipe 8:39 AM

    Anónimo: en qué parte decís lo de cambiar al año?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.