El dolor de ya no ser: Rosario Central descendió al Nacional B


Demasiada hinchada para tan poca Comisión Directiva, titulan en Canalla.com, el autodenominado sitio oficial del hincha de Rosario Central. "Entre todos somos responsables de este mal momento, que es pasajero. Porque Central va a salir adelante o los voy a matar a todos estos hijos de mil puta, jugadores, técnicos y quien carajo sea", fue la arenga del radical Horacio Usandizaga, presidente de Central, en la celebración de los 15 años de la filial Mario Alberto Kempes, de la localidad de Funes, en fines de 2008. Esa es la dirigencia que se fue la B.

"Rosario Central no tiene historia, tiene mitología", escribió alguna vez Roberto Fontanarrosa. Pero hoy, todos esos relatos que forman parte de la cultura canalla no pueden creer lo que tienen ante sus ojos. Rosario Central perdió ante All Boys 3 a 0, en el Gigante de Arroyito, y cedió su lugar en Primera. La serie de la Promoción fue favorable al equipo de Floresta (empate 1 a 1 en el primer choque), que regresa a la máxima categoría tras 30 años.

Mientras, una caravana de autos con banderas rojinegras circuló durante la tarde de del domingo por las principales arterias rosarinas, apenas terminado el partido. Además, se inició también una caminata con hinchas de Newell s, en su mayoría jóvenes, quienes expresaban su júbilo por el descenso al Nacional B de su archirrival. Hubo bocinazos y cánticos, bombas de estruendo y petardos en son de celebración, en la medida en que autos y gente iban con rumbo al Monumento a la bandera.

Con el arquero Broun lesionado y un plantel joven (Luciano Figueroa, el más experimentado) con un promedio de edad de 22 años, Rosario Central pudo hacer poco y nada para levantar un promedio que lo venía condenando año tras año. Por cuarta vez en su historia (ahora el gestito de "4" cruzó de vereda, según los afiches que ya circulan por la web), el conjunto auriazul descendió a la B. Algo que no pasaba desde 1984, cuando se rearmó y tras el ascenso logró una situación particular: en su regreso se consagró campeón en la A.

Un grande tiene el dolor de ya no ser. El primer club del Interior en ser campeón, en disputar la Copa Libertadores y en ganar un torneo internacional, militará en Segunda. La casa de Che Guevara, Olmedo, Fontanarrosa, Kempes, Menotti, Fito Paéz y Aldo Pedro Poy, entre otros, está cerrada por duelo. Un duelo futbolístico que tardará en cicatrizar, pero que fiel a la historia canalla tendrá destino de gloria. Quizás como un simple retroceso para tomar carrera. No hay merienda sin Capitán, ni Primera sin Rosario Central.

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 24, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

24 comentarios for "El dolor de ya no ser: Rosario Central descendió al Nacional B"

  1. Anónimo 11:35 AM

    Excelentes palabras finales. No nos extrañen en un año estaremos de vuelta. El campeonato será demasiado frío sin Central.

  2. Anónimo 11:55 AM

    chau.. academia rosarina???...vas a estar unos cuantos años en la B. Te fuiste para nunca mas volver. jajaja!!!!

  3. Anónimo 12:20 PM

    El Che no fue de Central ridiculo. Central Pecho frioo chauu chauu... 4! 4!

  4. Tegin 2:48 PM

    Comparto eso de que Central es mucho club para estar en la BN. Acá podría salir con el optimismo que me domina tras el glorioso domingo 16/5/10 y decir que de todo se vuelve y que, si el Bicho de La Paternal pudo, todos pueden, pero sonaría hipócrita.

    Lo que también es un bajón proporcional a lo extraño del canalla en el Ascenso, es que un equipo sin tradición, sin hinchas propios, sin esfera institucional como lo es All Boys, vaya a jugar en la Primera División.

  5. Anónimo 3:13 PM

    Felicitaciones a ROSARIO CENTRAL por ganar la Copa Li"B"ertadores de la PROMOCION, Salud Campeon.

  6. ... 3:21 PM

    Basta del all boys, arsenal, tigre... equipos MUY chicos como para estar en la A!! estan ocupando espacios que no le pertenecen. Mismo Quilmes ahora que tmb subio...
    Dejemosnos de joder con estos equipitos de barrio. Se te va a extrañar Canalla!

  7. Anónimo 3:37 PM

    Cada vez menos federal es la Primera A.. Hay equipos que están muuuuy de mas (Tigre, All Boys, Arsenal, y ahora Olimpo y Quilmes) y grandes equipos que deberían estar (Central, Talleres y Belgrano, algún tucumano)..

    Me encantaría que la A sea un torneo mas federal. Con equipos de Córdoba, de Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan... Pero parece que es mas fácil para los del GBA..

  8. Anónimo 3:39 PM

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  9. Anónimo 7:39 PM

    La verdad es que estoy completamente de acuerdo con que el fútbol debe ser más federal. Es muy difícil el Torneo Argentino B a comparación de la 1era C en la que juegan 20 equipos por ej.
    Ojalá que los equipos del interior puedan algún día ser más en primera.
    Soy de Misiones y acá tenemos un equipo fuerte que es Crucero del Norte, que cuenta con un buen proyecto y un buen aval económico así que ojalá pronto llegue (milita en el Arg A, peleó con Patronato el pentagonal final).

  10. Anónimo 9:02 PM

    A poner el pecho a las balas que renazca el amor y sentimiento hacia central es la única forma de salir avante de esta situación
    Aguante canallas
    Aguante CENTRAL ES ALEGRIA

  11. 4! en rosario manda newell's 9:09 PM

    jaja desde cuando el che es de bentral??? menotti? el mismo q les hizo un juicio!!! LA MENTIRA SE TERMINO. EL HUMO SE DISIPO. SIN ALIENTO SOS UN CLUB CHICO. SA"B"ELO

    4!"B"ECES

  12. TANTA ALEGRIA SEGUIDA 4:10 AM

    CHE… EL PROXIMO FIFA 2011 VENDRA CON LA LIGA ARGENTINA DEL NACIONAL B? jejejeje
    SI SE DEPRIMEN ESCUCHANDO A SINA POR LA RADIO PUEDEN JUGAR UN POQUITO EN LA A CON LA PLAYSTATION ,… JAJAJAJAJAJA PERO VAN A TENER QUE DESABILITAR LOS DESCENSOS EN LA CONFIGURACION… JAJAJAJAJAJAJA

    CUANDO LES TOQUE VIAJAR MANDENLE SALUDOS A MI TIO MARCELO QUE VIVE EN COMODORO RIVADAVIA…. JAJAJAJAJA ES HINCHA DE LA CAI!!!!!!
    BENTRAL,.. NO PODEEESSS!!!!!! JAJAJAJAJA

    Y SI LES PARECE QUE VA A SER FACIL REMONTAR, QUE ES SOLO POR UN AÑO… MIREN A UNION DE SANTA FE , TODOS LOS EQUIPOS DE CORDOBA, Y COMO ESTAN JUGANDO USTEDES.. ….JAJAJAJAJ
    GUARDA… CON EL NUEVO FANTASMA…. ¡EL FANTASMA DE LA C!!!!!!

  13. FANTASMAS DE LA C 4:17 AM

    ME PARECE QUE EN SEPTIEMBRE JUEGAN CON "COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES"DE COMODORO RIVADAVIA, NO SE SI LES TOCA DE LOCAL O VISITANTE...
    VAYAN COMPRANDO PILAS PARA LA RADIO,.. PORQUE NO CREO QUE LO TELEVISEN.. JAJAJAJAJAJA

    SI ESTO NO ES "EL FUTBOL GRANDE"... ¿CUAL ES?
    QUE BUENO ES DAR BUENAS NOTICIAS!!!

    ESTE ORGASMO NO TERMINA NUNCA... GRACIAS ALL BOYS
    AHH... SALUDOS A COUDET..... jejejeje

  14. Anónimo 1:57 PM

    si olimpo esta en primera es porque tiene dirigentes coherentes y que saben que hacer.... no como algunos clubes q se hcen grandes por jugar copa y terminan peliando el descenso.......... y hasta descienden....

  15. Anónimo 9:49 PM

    El Che Guevara y su otra pasión: el deporte

    Llevaba en la sangre competir, pese al asma que le descubrieron de chico. Hincha de Rosario Central y arquero, no tardó en convertirse en un fanático del fútbol. Fue un entusiasta jugador de rugby, mostró virtudes en el golf y hasta se destacó en el ajedrez. "Esto le gustaba en serio", sintetizó Carlos Ferrer, su amigo y compañero de viaje. clarin- 21 de mayo del 2007 lee pecho frio..leproso ya no sabes que hacerr, como mentir para sentirte mas grande central no miente...el mentiroso sos vos 40000 de visitante jaja si ni tu cancha tiene esa capacidad...me hacen reir...en primera a o b central es lo mejor que me paso enm la vida carganos hace lo que quiera lo que todos centimos por nuestro central no va a cambiar mas alla de cualquier division del futbol pero de pasion vos no sabes!!!

  16. Nicolás - Newell's carajo! 11:11 AM

    al comentario anterior: es increible. ni asi lo entienden! podes escribir lo q quieras pero la realidad es q estas en la B, tus idolos te abandonaron o volvieron x u$S, hace 25 años q no salis campeon, tus unicos festejos fueron desgracias de Newells(1992 vesco brindando xq perdimos la libertadores, 2009 festejando q banfield salio campeon), en 2004 viajaron 40000 personas, estuve ahi mucha gente quedo afuera (yo entre con una entrada del rojo).Te dolio ese campeonato de Newell's. Tu hinchada de la q te jactas tanto estuvo 91 minutos callada contra all boys en floresta (revivieron dps del gol de Burdiso al final), lo mismo aca en rosario.Esa misma hinchada q aplaudia al vasco cuando les decia q eran los mas grandes del mundo y q iban a salir campeones (?).Los mismos plateistas q arrancaron butacas y rompieron su propia cancha. Sabes q esto les paso x soberbios, x vende humo.
    Bielsa (tricampeon en ñuls) decia: "para obtener el exito es indispensable el sacrificio y la humildad" No solo nos separan los colores, sino un abismo en la forma de pensar, de sentir y de vivir. El problema es q dps de mentir tanto, de hablar tanto de ustedes mismos, de crear una realidad paralela, es q la realidad les dio un golpe durisimo. El 4 ahora cambio de vereda, las cosas se acomodan tarde o temprano. Asiq, sin mas te dejo un saludo y esta reflexion. Fue un placer haber convivido estos 24 años juntos, haberte festejado 5 campeonatos contra 1, haber disfrutado de hermosas goleadas en el clasico, de ganarte con pibitos, y tb x q no, de sufrir en otros clasicos. Un saludo y hasta nunca.

  17. Anónimo 5:04 PM

    central, en cualquier categoria, siempre va a ser el 80 % de rosario, el club mas grande del interior del pais, el 3er club en concurrencia de publico a la cancha, pecho, tu papa se fue de viaje un tiempo, ya vamos a volver

  18. Bielsa carajo! 12:07 AM

    anonimo te das cuenta? sigan con esa actitud y vas a terminar en la X. Rosario es de Newell's.

  19. Anónimo 6:39 PM

    El che gue-"B"-ara que importa de quien era???? que hizo por el futbol?????
    Es cierto que a bentral le dicen Lost? ... se creian vivos y en realidad estaban todos muertos ...

    JAJAJAJAJAAJJAJAJA A LLLLAAAA BBBBBBBBBBBBBBB

  20. Anónimo 6:39 PM

    jajaja al fin van a jugar un clasico parejo CON UNION!! come gato se lo merecian falta q el precidente cumpla y los mate a todos!!! AGUANTE COLON LO MAS GRADE DE SANTA FE

  21. Bostero a muerte 7:57 PM

    NOB no existe, es folclore del futbol cargar, pero nos NOB no seas cara duras VOS SOS DE LA B, decis q sos mi amigo, ni ahi leproso, a central no lo quiero pero a vos menos, equipo chico, los canallas por lo menos tienen huevos, no te quiero Rosario pero en esta estoy convos, boca te quiere en primera... Fuerza!!!!

  22. Loco Bielsa Querido 12:30 PM

    bostero: 1992 campeones en tu cara y en tu cancha.
    jajaja el sina es de la B, no se fueron... BolBieron!!
    los parlanteros tienen unos huevos barbaros.. corrieron x plena peatonal y se comieron 3 con all boys de local..
    ROSARIO ES NEWELL'S Y LISTO

  23. Alfredo 3:01 PM

    no entiendo mas nada dicen ser canallas todos los candidatos creo que no lo son estos son chantas como todos los que pasaron por el club por el tiempo que pasa no se ponen de acuerdo para traer un DT que esperan que el mercado de pases ciere y volvamos a traer todos jugadores que no jueguen y ganan fortuna sin jugar la pasion canalla es algo que no la podes explicar a estos chantas son gente sin corazon piensan con el bolsillo no son para central que dios bendiga a este club maravillosa que tenemos y que volvamos

  24. Anónimo 4:56 PM

    nob sos nada en rosario con ese nombre de otro lado nada de argentino tenes ustedes son NEWELL'S del alto caretaje q toman te en tasita de porcelana jaja central es y bien rosarino entendelo, tu precidente pasado goberno con plata de donde? y vos lo sabes,mira tu hincha como se bardean ,aa no pero ustedes son NEWELL'S,llendo a la cancha graaatis cara dura nosotros pagamos con plata de nuestro bolsillo y vos seguro q te hiciste socio cuando estaba ese ladron o no?nosotros desde la b seguimos siendo central nacimos aca ,busca tu arbol y fijate en q barco vinieron..sin mas central es central

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.