Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca

Historia. La palabra justa para entender qué hizo Martín Palermo en la noche del martes, ante Vélez, cuando empujó hacia la red un nuevo gol con la camiseta de Boca, el 218 de su currículum goleador. El goleador que es leyenda ya se olvidó de los aduladores, de los críticos más duros y de a poco también va dejando atrás a todo lo que se había escrito sobre el club de la Ribera. La imprenta del barrio de la Boca ya debe estar sacando una nueva edición del libro dorado de la institución: Martín Palermo marcó 218 goles (va por más) y alcanzó a Roberto Cherro en la tabla histórica.

Malo, patadura, pies redondos, tronco, Loco, Titán o simplemente Martín. Un crisol de apodos acompañó su carrera. El optimista del gol es, sin temor al error, el que mejor encaja para su personalidad. Ni bueno, ni malo, ni lindo, ni feo. Palermo es así y ahí está. Lo podés tomar o lo podés dejar pero, al menos desde los números, nadie podrá discutirlo por muchos años más. "Yo vi jugar a Martín Palermo", le podrás contar a tus nietos. Sí, hasta ahí llegó. Hizo historia.



Los números:

• El 2 de marzo de 2010, Martín Palermo llegó a los 218 goles con la camiseta xeneize e igualó a Roberto Cherro en la tabla histórica de Boca (se computa amateurismo, profesionalismo, partidos locales e internacionales)
• En el Top10 del fútbol local, Martín Palermo suma 209 (175 en Boca y 34 en Estudiantes) y supera a goleadores como Carlos Bianchi o Bernabé Ferreyra

Relacionado:

Escrito por San_Felipe en jueves, marzo 04, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca"

  1. Anónimo 6:49 PM

    para mi tiene que ir al mundial lo banque siempre como jugador siempre mete miedo aguante palermo!!!!!!!

  2. Anónimo 2:11 AM

    yo lo vi jugar a palermo! jugar jugar...bueno no tanto como eso... sus goles son tan indiscutibles como su torpeza lo qe qizas lo hagan mas extraordinario, imaginate si supiera mas con la pelota! seria maradona, pero bue capaz qe ese es su secreto ser un burro todo el partido y embocarla cuando nadie lo espera...
    En cuanto a qe mete miedo no creo qe los españoles qe lo vieron jugar le tengan miedo y dudo qe algun "no latinoamericano" sepa qien es palermo...ya se me vas a decir "real madrid sabe qien es y coasas asi" te aseguro qe ni lo junan

  3. Anónimo 12:15 PM

    MARTIN SOS LO MEJOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL!!! GRACIAS MARTIN!!! QUEDATE EN BOCA PARA SIEMPREEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Anónimo 12:16 PM

    MARTIN SOS LO MEJOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL!!! GRACIASSSS MARTIN!!! BOCA ES TU CASA!!! QUEDATE POR SIEMPREEEEEE!!!!!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.