El deporte en la pantalla grande

Recordando una vieja sección de TicEspor presentamos esta pelicula china dirigida y protagonizada por Stephen Chow. Shaolin Soccer (o Siu lam juk kau) cuenta la historia de Sing un joven chino adepto a las artes del Kung Fu que vaga por la vida tratando de encontrar la manera de encajar este tipo de lucha en la vida moderna de la sociedad. En el medio se encuentra con una vieja gloria del fútbol local (el entrenador golden leg Fung) devenida a menos por venderse en una final.
Luego de que Fung vea la habilidad de Sing para pegarle a la pelotita lo convence de que forme un equipo de fútbol. sing acepta y va en busca de sus antiguos hermanos del kung fu, donde cada uno posee una habilidad unica (como una cabeza de acero, un gancho potente o un salto de gran altura). Así el equipo Shaolin se inscribe en la copa local donde en la final se las verán con el Evil Team, el equipo del magnate Hung, ex compañero del entrenador Fung y quién lo incitara en el pasado a venderse a cambio de una sustanciosa suma de dinero. 
En fin, la trama no es nada espectacular pero la pelicula no decepciona. Tiene sus momentos de gracia y para aquellos que hemos compartido nuestras tardes y/o almuerzos junto a los Supercampeones es una constante reminiscencia a la serie con partidos plagados de pelotazos, saltos enormes, bolas de fuego, torbellinos, paradas imposibles y travesaños que se abollan, sin contar las jugadas preparadas. Todo traído desde Hong Kong de la mano de Stephen Chow.

Escrito por Charlie Brown en miércoles, febrero 17, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "El deporte en la pantalla grande"

  1. Rstp 11:27 AM

    grosea por todos lados la pelicula esta

  2. Jugada Preparada 4:55 PM

    Me contaron que es muuy buena y flashera, yo vi la que se supone es la 'anterior' a esta, que es solo de Kung Fu, y es parecida, bastante, a Supercampeones, con patadas a camara lenta, y esas cosas que solo los chinos pueden hacer que se vean bien.

  3. Los Pasillos del Monumental 5:43 PM

    Creo que la otra de la zaga es KunFusión, o algo así.

  4. Rstp 6:16 PM

    Kung Fu Hustle es mas nueva y no tiene nada que ver con esta.

  5. FI 8:20 PM

    Supercampeones le pega mil patadas a esta película.

    Saludos, ¿me agregas entre tus links?

  6. descontate esta 11:18 PM

    no

  7. pelado 12:01 AM

    Aguante el chanfle!

  8. agente johnson 11:10 AM

    Película para ver un poco fumadín...muy flashera.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.