Saviola, la selección y Sudáfrica en el horizonte


Los lectores tuvieron la palabra y en la encuesta semanal de TicEspor, el 73 por ciento, sobre un total de 299 sufragios, se manifestó a favor del regreso de Javier Saviola al conjunto nacional en vista a lo que será la preparación para Sudáfrica 2010.

Encuesta de la semana del 3/1/2010 al 10/1/2010: ¿Javier Saviola a la Selección?
  • 73%
  • No 27%
El Conejo, ex River, Barcelona, Mónaco, Sevilla y Real Madrid suma 16 goles en su primer temporada en el fútbol luso (fue transferido por 5 millones de euros desde RealMadrid) en 25 participaciones entre Liga (8 goles), Copa (1) y la Europa League (6) y además marcó en la jornada de ayer el único tanto del partido frente al Río Ave que dejó al Bénfica en la punta de la Super Liga junto al Sporting Braga y es el segundo artillero de su equipo por detrás del paraguayo Oscar Cardozo.

Con la camiseta argentina, Saviola, tiene 21 presentaciones (la primera el 15 de agosto de 2000 frente a Paraguay) y cuatro goles entre Eliminatorias, Copa confederaciones 2005, Mundial Alemania 2006 y los JJOO de Atenas 2004. Su último partido fue el 13 de octubre de 2007 cuando el entonces equipo de Alfio Basile enfrentó a Chile en el Monumental por la primera rueda para Sudáfrica 2010, Saviola entró en lugar de Messi en el segundo tiempo.
En toda su carrera el futbolista nacido en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1981 acumula 183 goles en 426 partidos.

Escrito por Charlie Brown en domingo, enero 10, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Saviola, la selección y Sudáfrica en el horizonte"

  1. El Mencho 3:38 PM

    Me alegro que Saviola se haya dejado de pelotudear con eso de dedicarse a comer banco y cobrar sueldo (aclaro que yo hubiera hecho lo mismo pero bueno) y se dedique a demostrar lo que vale. Un jugadorazo que si vendiera humo como alguno que juega en el City sería titular, capitán y emblema (?)

  2. FI 5:52 PM

    de esos más de 400 juegos, ¿cuántos han sido de titular? porque quizá para los minutos que ha disputado tenga un buen cociente.

  3. Anónimo 6:23 PM

    Saviola es un jugador que siempre ha rendido, en todos los equipos donde ha jugado. Me declaro un admirador del 'Pibito'.

    Sin embargo, yo creo que en su puesto (definitivamente NO es 9 de área, sino segunda punta) hay jugadores que lo superan en calidad: Messi, Mauro Zárate y el mejor Agüero (no el de la Selección). Agregaría también a Higuaín (que para mí tampoco es 9 de área) pero en la selección lo usan de 9.

  4. Fútbol Whisky 8:40 PM

    Jugadorazo, pero en el fútbol portugués también fue goleador el beto Acosta (?) No eligió el mejor de los destinos para aspirar a jugar un mundial, sobre todo con Maradona que ahora aspira de la mala. Y es 9, el que dice que no, es puto.

  5. Rstp 3:04 PM

    Tacuara Cardozo tiene mas goles que Saviola y es suplente en Paraguay, dpe.

  6. Anónimo 5:52 PM

    no es un goleador, pero el conejo puede ser una alternativa muy buena para el segundo tiempo, aprovechando su velocidad y gambeta

  7. Anónimo 4:25 AM

    SOY GUILLOTE, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE SAVIOLA ES LA GRAN POSIBILIDAD DE GANAR EL MUNDIAL.
    NO SE OLVIDEN QUE EN ALEMANIA LO CAMBIARON POR TEVEZ Y QUEDAMOS AFUORI.
    PEKERMAN EN LA CONF DE PRENSA SE PREGUNTO EN VOZ ALTA. PORQUE CARAJO LO SAQUE? COMO HUBIESE SIDO LA HISTORIA CON EL CONEJO EN LA CANCHA?
    Y SI ALGUIEN TIENE DUDAS, MIREN LOS GOLES DE SAVIOLA X YOUTUVE.

  8. Anónimo 3:10 AM

    hola aka les abla diego si señores Diego Maradona : le keria decir que lo tengo muy bien observado a Saviola.

    Y Les aclaro una cosa el (pibito) Saviola, va a jugar el mundial Sudafrica 2010.esto va ser una sorpresa para muchos yo lo able lo, comente y el conejo se lo merece.. en el benfica la esta rompiendo yo lo conosco muy bien y les aseguro va a hacer un muy buen mundial. el conejo va a ocupar el lugar de Milito. Un Muy Buen Jugador pero a la hora de definir se pone algo tenso. no digo ke siempre tenga esas dificultades pero asi es lo ke parece o me parece amì.

    estoy muy contento de ser el d.t de la seleccion argentina. sinceramente la verdad me veo levantando la copa sea como sea de leche.jaaja.. es un chiste la verdad me veo perdon. veo campeon a argentina ami pais a mi patria...

    www.fotolog.com/robersolotuyo

    pasen y firmen lindo

  9. Anónimo 2:52 AM

    finalmente nova al mundial

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.