¡Hey Ruud!


Rutgerus Johannes Martinius van Nistelrooy es el nombre del enemigo de los arqueros, aunque todos lo conozcan como Ruud, The Man o VanGol. Con 33 años, el holandés nacido en Oss firmó con Hamburgo, de la Bundesliga, y emprende el último trayecto de su carrera goleadora.
El motivo de su pase al club alemán tiene varias lecturas, pero todas conducen al mismo lugar: falta de minutos en Real Madrid, un cuerpo con más lesiones que buenas actuaciones en los últimos tiempos y la posibilidad de un viaje mundialista (aunque está afuera de la Naranja), son algunos de los motivos que provocaron la mudanza y que se pueden traducir en un simple "quiere jugar al fútbol".

Un artículo del diario Marca lo definió a RVN como "el galáctico discreto". Con apenas 20 años explotó en el PSV, después, en el ecuador de su carrera, la rompió en Manchester United, con 149 goles en 217 encuentros y más tarde se mudó, peleado con Alex Ferguson, a Madrid. Allí, empezó derecho y hasta logró el Pichichi en la primera temporada (él y un tal Alfredo Di Stéfano lo lograron en tres ligas distintas, dejando atrás a pibes como Ronaldo, Vieri o Van Basten, que sólo lo hicieron en dos). Pero después llegaron los problemas físicos y su llama se fue apagando desde 2007 a la fecha. Su último partido blanco fue el 27 de octubre de 2009, en el 0-4 ante Alcorcón.
Su historia futbolística no se merecía un final así y Hamburgo le abrió las puertas para volver a ser. Ya lo decían los cuatro muchachos de Liverpool: "Hey Ruud, don't make it bad...".

Escrito por San_Felipe en miércoles, enero 27, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "¡Hey Ruud!"

  1. Lalaaaaalaralaralaaaaa laralalaaaaa hey Ruud. ¡Grande el Bambino Pons!

  2. El Mencho 8:46 a.m.

    Es un boludo Ruud, si esperaba unos días más el jueves que cierra el libro de pases empiezan las inscripciones cablegráficas y podría haber cumplido su sueño de jugar en Banfield

  3. Anónimo 11:55 a.m.

    Jugar en Banfield lo acercaría a su verdadero sueño: jugar en la B Metro para el Gasolero y asi emular a su idolo Bazan Vera (?)

  4. Rstp 2:28 p.m.

    hace tiempo se decia que una vez jugo contra Nacional en Uruguay cuando recien empezaba y el chabon habia dicho que le gustaria jugar ahi. Seguro era humo uruguayo.

    En verdad sueña con jugar en Olimpo y descontarse a Ruben.

  5. Se parece tanto a un ex amigo que me cagó guita que no me cae bien.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.