Mundial Sudáfrica 2010: Argentina será cabeza de serie


» AFP

Ni un par de horas pasaron de la publicación del simulador del sorteo de la Copa del Mundo 2010, que en la FIFA metieron mano (?) y sacaron a Francia como cabeza de serie para meter a Holanda.
En fin, la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA ha aprobado hoy el procedimiento del sorteo final, que tendrá lugar el viernes, 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, y la distribución de equipos se hizo conforme a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre de 2009 y, por tanto, Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra son las siete selecciones que se unen a Sudáfrica como cabezas de serie para el sorteo final y ocuparán la copa 1.

Procedimiento sorteo final Mundial Sudáfrica 2010:
  • Sudáfrica, Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra integrarán la copa 1
  • En la copa 2 estarán los equipos de Asia (Australia, Japón, RDP de Corea, República de Corea), de Norte, Centroamérica y el Caribe (Honduras, México, EE UU) y Oceanía (Nueva Zelanda).
  • En la copa 3 se encontrarán los equipos de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria) y de Sudamérica (Chile, Paraguay, Uruguay).
  • -En la copa 4 se hallarán los otros equipos europeos (Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza).
  • El anfitrión Sudáfrica ocupará la posición A1 y los otros equipos cabezas de serie serán sorteados en los grupos de B a H, pero siempre en la posición “1” de su grupo.
  • Los grupos se sortearán de A a H y las posiciones en el grupo se sortearán para las copas 2 a 4.
  • También se considerarán aspectos geográficos, es decir, no se sorteará a dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo (salvo los equipos europeos, con un máximo de dos en un grupo). Por ejemplo, Sudáfrica no jugará contra los equipos africanos de la copa 3 y Argentina y Brasil no podrán ser sorteados para que se enfrenten con alguno de los otros tres equipos sudamericanos.
  • Descargar Procedimiento sorteo final FIFA [pdf]

Escrito por San_Felipe en miércoles, diciembre 02, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010: Argentina será cabeza de serie"

  1. Los Pasillos del Monumental 5:57 PM

    Francia, la tenés adentro.

  2. Benjamin 6:31 PM

    ¿Porqué Argentina es cabeza de serie? ..

  3. Francisco 7:43 PM

    Benja, el ranking que utilizaron es de uno de octubre, no el último. La verdad que Argentina a lo maximo que puede aspirar es a octavos, ojala (que es lo quiero realmente) Bielsa pueda desquitarse y llegar a instancias finales

  4. Ariel 8:30 PM

    Francisco, sos chileno? es la unica explicación para preferir una persona (que no paso de la primera fase, o se olvidaron!) antes que su país.

  5. San_Felipe 8:33 PM

    Benjamin: la distribución de equipos se hizo conforme a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre de 2009. Como dice el post.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.